La Virgen de los Dolores estará vestida de una forma original y bastante inusual hasta el lunes 24

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Pespunte Cofrade ha conocido en primicia una imagen muy curiosa e interesante de la Virgen de los Dolores y que traemos a colación para que todos los cofrades de Osuna estén al corriente hasta del más mínimo detalle.

Y es que con motivo de la misa que dedican las Hermandades de Ntra. Madre y Sra. de los Dolores, de Ntra. Sra. de la Quinta Angustia y de San Arcadio Patrón de Osuna, en recuerdo de sus hermanos fallecidos, la Hdad. Servita muestra a su titular de una manera inusual. Se le ha colocado, para esta ocasión, un manto negro de su propio ajuar pero que no se sabe desde cuándo no se utilizaría. De esta manera llama la atención puesto que estamos acostumbrados a verla con manto azul y saya roja o de color coral, como la que utilizó en su besamanos pasado. Igualmente, tampoco se recuerda que la Virgen haya estado vestida en su camarín puesto que se le viste para el Viernes Santo o el besamanos, es decir, cuando no está en el camarín. Llama la atención que no lleve colocada la saya pero la Virgen de los Dolores sí se ha ataviado así, sólo con su manto azul, en besamanos de hace ya algunos años.

Es una curiosidad y una ocasión bonita de ver a la Virgen de los Dolores con manto negro en recuerdo de los hermanos difuntos de su Hdad. Estará así hasta el próximo lunes.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *