La Virgen de la Cabeza del Santo Entierro procesionará por Osuna

Virgen de la Cabeza

La Hermandad del Santo Entierro de nuestro pueblo, celebrará durante los próximos días 2, 3, 4 y 5 de Febrero las fiestas de las candelarias en honor a su sagrada titular gloriosa, la Virgen de la Cabeza.

Esta sagrada imagen de advocación mariana, tiene su festividad el día 2 de Febrero en el Santoral Católico, y por ello la Hermandad del Santo Entierro celebra el fin de semana después de este día la fiesta de “la morenita” como es popularmente conocida.

Por ello durante los próximos días 2, 3 y 4 de Febrero en la Iglesia de San Carlos El Real, sita en la Calle Compañía, a las 19:30 h., se celebrarán los cultos con las misas a Nuestra Señora de la Cabeza, oficiadas por el Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Heredia, párroco y director espiritual de la Hermandad. El día 5 de Febrero, día en el que procesionará la imagen por las calles de Osuna, se celebrará a las 17:30 h., el rezo del Santo Rosario e inmediatamente después, sobre las 18:00 h., se producirá la salida procesional por las siguientes calles de nuestra localidad: Compañía, Sevilla, Sor Ángela de la cruz, Convento de la Hermanas de la Cruz, donde se bendecirán las candelas, Sor Ángela de la cruz, Cristo, Gordillos y Compañía.
El regreso a la Iglesia de San Carlos será sobre las 20:00 h. aproximadamente, y se oficiará la Santa Eucaristía al llegar la imagen y el cortejo de los devotos con las candelas al templo.

Lee también
Lee también

La Virgen vendrá a Osuna para celebrar sus actos, ya que se encuentra en los talleres de la Facultad de Bellas Artes en Sevilla, restaurándose benignamente de sus desperfectos en la talla de la imagen, después de los actos la imagen volverá a dicha Facultad para seguir restaurándose.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)