Leyendo ahora
La Semana Santa estará marcada por una DANA y una borrasca

La Semana Santa estará marcada por una DANA y una borrasca

Diseño sin título (39)

Con la proximidad de la Semana Santa, surge una sombra de incertidumbre en cuanto al clima que acompañará las festividades religiosas. Según las predicciones del renombrado meteorólogo Antonio Delgado, una combinación de una DANA y una borrasca podrían alterar los planes tradicionales de celebración. En una actual entrevista en exclusiva para El Pespunte, Delgado, catedrático e investigador en física de partículas en la Universidad Notre Dame de Indiana, Estados Unidos, ha compartido detalles reveladores sobre el pronóstico del tiempo para los próximos días.

«Yo creo que va a haber más pasos en la calle de lo que la gente cree,» ha expresado Delgado, mostrando un atisbo de optimismo en medio de la incertidumbre climática. A pesar de esto, también ha destacado que la secuencia prevista de una DANA seguida de una borrasca delineará la dinámica meteorológica que podría afectar las procesiones durante la Semana Santa.

La DANA, que ya ha comenzado a manifestarse con lluvias y barro desde el Miércoles de Pasión, se espera que avance hacia el sur, según los datos meteorológicos proporcionados por el experto. Se anticipa un aumento en el riesgo de lluvias para la madrugada del Domingo de Ramos, con un 35% de probabilidad, y se prevé que este patrón continúe en los próximos días. A partir del Lunes Santo, los porcentajes fluctúan entre el 90% y el 50%, dependiendo del día, pero estos porcentajes pueden variar significativamente si la situación empeora, especialmente si se confirma que el Lunes Santo presenta un riesgo mayor que el martes y el Miércoles Santo. A medida que avanza la semana, la presencia de la borrasca se hace más evidente, lo que significa que desde el Lunes Santo la situación climática puede deteriorarse.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo