La Puebla del Río celebra los Encierros de San Sebastián 2024

El sábado, día 20 de enero, será el día grande de las fiestas patronales. Desde las 10:00 h. habrá animación musical desde la Esquina del Reloj con Pasacalles de Charanga por la calle Larga.

A las 11:00 h., la Banda Boinas Morás de Alhaurín el Grande y la Municipal de La Puebla del Río desfilarán por la calle Larga antes del Chupinazo, que se producirá a las 12:00 horas desde la Esquina del Reloj y tras el que se iniciará el encierro de reses bravas.

La salida del Patrón desde la Parroquia se producirá a las 11:45 h., hasta la Esquina del Reloj.

Tras el encierro tendrá lugar la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros (12:30 horas) y la procesión del patrón cigarrero, San Sebastián (13:00 horas).

Posteriormente habrá paella gratuita para los visitantes en el Parque Municipal, un pasacalles de la terna de novilleros, acompañados de Banda de Música (15:45 horas) y, finalmente, la novillada sin picadores en la Plaza de Toros, a partir de las 16:30 horas, con 5 erales de la Ganadería De Quintas, con un cartel formado por el rejoneador portugués Vasco Veiga y los novilleros Álvaro Romero (La Puebla del Río), Manuel Luque «El Exquisito» (La Puebla del Río), Daniel Córdoba (La Puebla del Río) y Daniel Fernández (Espartinas). Asimismo, actuarán la Selección de Forcados «Los Amigos de Morante», capitaneados por Joao Braga.

A partir de las 18:30h tendrán lugar diversas actuaciones musicales en el escenario ubicado en el Parque Municipal. Arrímate, Espi’s Band y Ricardo del Toro serán los encargados de amenizar el fin de fiesta.

Las entradas se pueden adquirir en la Peña Taurina Morante de La Puebla en La Puebla del Río y en el Bar Taquilla en Sevilla, a un precio único de 10€.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)