Leyendo ahora
La Policía Nacional detiene en Sevilla a un estafador por fraude en la contratación de seguros de coche

La Policía Nacional detiene en Sevilla a un estafador por fraude en la contratación de seguros de coche

  • Los perjudicados no se daban cuenta de que carecían de seguro hasta que tenían algún accidente con sus vehículos o eran sancionados por ir circulando sin la preceptiva póliza
  • La investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevos perjudicados que sin saberlo aun pudieran haber sido víctimas de este engaño
ESTAFA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón por hacerse pasar por un corredor de seguros de una conocida compañía, con el fin de obtener un beneficio económico mediante la venta de seguros inexistentes a las personas que confiaron en él.

No se descartan nuevas víctimas

La investigación comenzó hace casi un año debido a la gran cantidad de denuncias recibidas, mediante las que numerosas víctimas ponían en conocimiento de los agentes de Policía Nacional, que habían sido engañadas en la contratación de los seguros de sus automóviles.

Con las pesquisas llevadas a cabo los agentes pudieron comprobar que efectivamente este supuesto corredor de seguros enviaba presupuestos y contratos falsos con el logotipo e imagen de la conocida marca a la que había suplantado la identidad, con el objetivo de engañar a sus víctimas para obtener un beneficio económico.

Los perjudicados no se daban cuenta de que carecían de seguro hasta que tenían algún accidente con sus vehículos o eran sancionados por ir circulando sin la preceptiva póliza.

Lee también
marta del castilo

Por lo que, tras una minuciosa y tediosa investigación, la Policía Nacional identificó, localizó, detuvo y puso a disposición judicial en Sevilla a un varón, como presunto responsable de estafa y falsedad documental, por los supuestos contratos llevados a cabo de forma fraudulenta.

La investigación continúa abierta, no descartándose la aparición de nuevos perjudicados, que sin saberlo todavía, pudieran haber sido víctimas de este engaño.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo