La Policía Local de Sevilla atiende más de 745 llamadas y 200 sucesos como consecuencia de la borrasca Karlotta

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha desactivado el Plan de Emergencias de la Ciudad tras marcharse lo más peligroso de la borrasca Karlotta que ha dejado en 24 horas hasta 100 litros por m2 en muchas zonas de la capital y el Aljarafe.

Las fuertes lluvias caídas sobre Sevilla han anegado algunas zonas de la ciudad, afectando a varios pasos subterráneos, accidentes de tráfico y multitud de incidencias. En total, la Policía Local de Sevilla ha atendido un total de 745 llamadas al 092 y ha gestionado más de 200 sucesos, la mayoría como consecuencia de las incidencias por las inclemencias meteorológicas

Los vientos también están siendo los protagonistas con rachas que han llegado a superar los 80 km/h y que aún continúan en buena parte de la provincia lo que ha obligado a continuar con los cierres preventivos de parques y zonas ajardinadas que multitud de consistorios han decidido clausurar mientras dure el temporal para así evitar accidentes.

Muchos sucesos a consecuencia de estas inclemencias meteorológicas se han notificado y obligado a la Policía Local de Sevilla y Bomberos a actuar junto a Protección Civil y el CECOP.

La acumulación de aguas ha sido muy notable en puntos como la Barriada el Gordillo, y a algunas zonas de Triana o Sevilla Este.

A las 07:45 h. de esta mañana un vehículo volcó en la avenida Alcalde Manuel del Valle y del que su conductora resultó herida leve.

Los servicios operativos continúan trabajando en diferentes lugares atendiendo las incidencias pendientes y desde las cuentas oficiales de Emergencias de la ciudad de Sevilla se informa que “no se han producido daños de importancia”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)