La Junta presenta el programa de actividades del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla para Navidad

Estas actividades servirán para trasladar al público el patrimonio cultural e histórico de Sevilla.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de su delegación territorial en Sevilla, ha organizado una agenda cultural en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla repleta de actividades para estas fechas, como la realización y degustación de buñuelos y chocolate, y un taller de juguetes tradicionales.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla, Carmen Ortiz, ha resaltado que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, para quien la apuesta por la cultura es firme, pretende poner en valor el gran patrimonio cultural e histórico de Sevilla y su provincia, con actividades para todos los públicos.

Carmen Ortiz ha presentado el programa de actividades que el Museo de la Plaza de América ha diseñado para estas fechas tan señaladas, y que consisten en las siguientes actividades:

 

Degustación de buñuelos y chocolate

Viernes 29 de diciembre, de 10:00 a 12:30 h.

No es necesario reservar. La entrada es libre hasta completar aforo.

Como cada año, y siguiendo la costumbre navideña, el Museo ofrecerá a sus visitantes los dulces típicos de estas fiestas, un ejemplo más de que nuestro patrimonio inmaterial está vivo, como puede verse en la exposición «Diversidad, creatividad, resistencia. Patrimonio inmaterial andaluz», donde el visitante conocerá otras tradiciones gastronómicas.

 

Navidad Chef

Sábado 30 de diciembre y miércoles 3 de enero a las 12:00 h. Dirigido a familias con niños. Reservar mediante un correo a: difusion.museoacp.se.ccul@juntadeandalucia.es

En esta edición del tradicional taller de dulces navideños, el Museo quiere enseñar cómo se recolectan y transforman los alimentos básicos de la despensa sevillana y andaluza, para conocer el funcionamiento de un molino y otras formas tradicionales para moler y obtener algunos de los productos, aromas y sabores fundamentales de la Navidad.

 

Taller de juguetes tradicionales ¿A qué jugaban nuestros abuelos?

Martes 2 y jueves 4 de enero a las 12:00 h. Dirigido a familias con niños.

Reservar escribiendo un correo a:

difusion.museoacp.se.ccul@juntadeandalucia.es

 

Con esta actividad se propone un viaje por la historia de algunos de los numerosos juguetes conservados en el Museo, y la realización de un taller para que el visitante construya su juguete tradicional.

Durante la presentación de estas actividades, la delegada, ha valorado muy positivamente la programación que la Delegación Territorial de Cultura Turismo y Deporte ha desarrollado durante el mes de diciembre para celebrar la Navidad en los organismos de su competencia en Sevilla y la provincia, destacando el amplio abanico de actividades dirigidas al público familiar e infantil, tales como exposiciones, visitas temáticas y de documentos.

Así, por ejemplo, en los Conjuntos Arqueológicos de Carmona y de Itálica, se han disfrutado de visitas guiadas gratuitas al Anfiteatro y a la Necrópolis, se han organizado 2 talleres familiares, uno de juegos infantiles romanos y otros de juguetes romanos de madera. En el Enclave Arqueológico de los Dólmenes de La Pastora y Matarrubilla se han celebrado los talleres “La excavación prehistórica”, “Caza y fuego”, “Rituales y creencias en el tercer milenio”.

El Enclave Monumental de San Isidoro del Campo ha sido escenario de varios conciertos especiales. El Archivo Histórico Provincial, aparte del montaje del tradicional belén en su patio oeste, ha contado con actividades culturales que han girado en torno al pintor Diego Velázquez. Y, finalmente, la Biblioteca Pública Provincial “Infanta Elena” ha celebrado la Navidad con música e iluminación especial, cuentacuentos y talleres como el titulado “El árbol de los Deseos”, y el concurso de relatos “Una Navidad de cuento”, con premios para los ganadores

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)