La Junta de Andalucía presenta el mapa interactivo ‘Sevilla Flamenca’

  • Este proyecto innovador ofrece información actualizada del movimiento flamenco que se produzca en la provincia de Sevilla
  • Se trata de una herramienta de información y formación del ‘arte jondo’, con la relación de peñas, festivales, ciclos, programaciones, cursos, concursos y tablaos que se vayan generando

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, ha participado hoy en la presentación por parte de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas de la Web y Mapa Interactivo del Flamenco en Sevilla y Provincia.

Este proyecto ‘Sevilla Flamenca’, que se ha presentado en el Instituto Andaluz de Flamenco, nace tras un acuerdo de colaboración con la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas. Al acto han asistido la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carmen Ortiz, el director del Instituto Andaluz de Flamenco, Cristóbal Ortega, así como los representantes de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla, Concha Prieto y Manuel Macías, y de la empresa de comunicación y tecnología web Nomads representada por José Carlos Redondo.

Se trata de “un proyecto necesario, mediante el que se ofrecerá información actualizada sobre todo el movimiento flamenco que se produzca diariamente en cualquier punto de la provincia de Sevilla, no solo, a través de la programación de las peñas flamencas de Sevilla y provincia sino también de todas aquellas entidades públicas y privadas que generen y programen flamenco”, ha señalado Carmen Ortiz. Este mapa, también servirá de herramienta de promoción turística y cultural de todos los municipios de la provincia, poniendo de relieve sus singularidades culturales, patrimoniales, gastronómicas y sobre todo flamencas.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha explicado que cada localidad sevillana dispondrá de su espacio correspondiente para promocionar su turismo y cultura flamenca, potenciando las visitas a cada municipio en el que se celebre cualquier evento y por tanto haciendo que los establecimientos y recursos turísticos puedan promocionarse y ser consumidos por los viajeros.

La web dispondrá de un contenido didáctico para conocer la historia básica del flamenco de una forma sencilla y asequible, y se complementará con una parte sonora en la que se podrá aprender a distinguir y diferenciar los palos flamencos a través de una completa audición de más de 100 audios de los diferentes estilos flamencos.

Asimismo, servirá para dar a conocer y participar del desarrollo de la Ley del Flamenco de Andalucía, y la comunidad educativa sevillana dispondrá de una nueva herramienta de apoyo con la que mostrar de forma sencilla y atractiva, los conocimientos básicos a los alumnos, cantera de la transmisión flamenca que el género y nuestra comunidad necesita.

Lee también

Carmen Ortiz, ha subrayado que “la web estará también traducida al inglés, de forma que sirva de herramienta de apoyo para la promoción turística y cultural de Sevilla y Andalucía, tanto para los que planean su viaje a nuestro territorio como para los que ya se encuentren disfrutando de su estancia y deseen elegir, con la motivación de un determinado evento flamenco, una localidad que, a priori quizá no tuviera pensado visitar”.

“En definitiva, con este mapa construiremos una herramienta de información y formación del Flamenco de Sevilla y su provincia, con toda la relación de peñas flamencas, festivales, ciclos, programaciones en teatros, tablaos, cursos y concursos que se vayan generando y cuya información pueda ser debidamente incluida en el mapa interactivo” subrayó la delegada territorial.

Por último, ha remarcado que “este será un mapa dinámico, actualizándose y completándolo con nuevas actividades e iniciativas de forma periódica. Todos los municipios, dispongan o no una peña flamenca, podrán incluir su programación flamenca en el Mapa interactivo, así como los circuitos y programaciones de la Bienal de Flamenco, Diputación Provincial, ciclos de entidades, Festivales, etc, para cuya recabación de información, tanto esta delegación territorial como la federación de peñas

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)