La Confederación de Empresarios de Sevilla y Prodetur impulsan el asociacionismo como motor de desarrollo económico en Mairena del Aljarafe
- La Asociación de Empresarios de Mairena (AEMA) y el alcalde realizaron la apertura de una jornada en la que se analizó cómo marcar las fronteras digitales
Uno de los objetivos de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y Prodetur es fomentar las sinergias entre empresarios. Ambas entidades han impulsado el asociacionismo como motor de desarrollo económico y empresarial en un reciente encuentro en Mairena del Aljarafe. En el evento participaron la Asociación de Empresarios de Mairena (AEMA) y el Ayuntamiento de la localidad.
Durante la apertura del acto, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, elogió a la AEMA y a su presidente, Borja Uruñuela, por su labor en promover el asociacionismo y crear oportunidades de sinergia entre las empresas. También agradeció la presencia de la CES, representada por Baldomero Naranjo, y de Prodetur, representada por Auxiliadora Fernández, su responsable de emprendimiento, por apoyar jornadas como ésta. El acto contó con la participación de más de 60 empresarios de toda la provincia.
Antonio Conde señaló que uno de sus retos es convertir a la localidad en un “ecosistema de emprendimiento”, un lugar de referencia para todos aquellos que quieran invertir. “Por eso, desde la Administración apoyamos a los empresarios y deseamos que les vaya muy bien, porque su progreso y éxitos se traducen en empleo y riqueza. Son unos héroes por tener cada día la valentía de abrir la persiana”, afirmó el regidor durante la jornada “Fronteras digitales: Cómo separar lo personal de lo profesional en redes sociales”, ofrecida por la comunicadora María José Andrade.
COHERENCIA
La periodista María José Andrade comparó el día a día del empresario con una partida de ajedrez, en la que la habilidad y la paciencia son fundamentales. “Hay que tener calma, valentía y estrategia, pero sobre todo no desfallecer nunca”, advirtió.
Andrade subrayó la importancia de la coherencia: “Debemos definir qué queremos comunicar y ser coherentes con ello y con lo que hacemos. Las redes sociales proyectan nuestra imagen ante los demás y hay errores que no podemos cometer. El más grave es no separar nuestra imagen profesional de nuestra vida personal”.
El primer paso es identificar lo que estamos haciendo y marcar una línea de actuación. “Si no sabemos cómo hacerlo, debemos recurrir a profesionales. Pero hay que tenerlo muy claro porque nuestra imagen personal y la de nuestra empresa están en juego”, dijo.
TRES PILARES
El presidente de la AEMA, Borja Uruñuela, concluyó el acto recordando que la asociación nació en 1995, cuenta con más de un centenar de asociados y tiene tres funciones principales: representar a los empresarios, reivindicar sus derechos e intereses, y crear espacios para que se relacionen e intercambien sinergias.
“Este es un momento importante para que los empresarios trabajemos unidos y tengamos una sola voz. Queremos hacerlo de la mano de las administraciones; en nuestro caso, trabajamos mucho con el Ayuntamiento de Mairena, que es el más cercano a nosotros. Junto con ellos, queremos educar a la sociedad en lo que significa ser empresario. Por eso, animamos a los estudiantes a emprender y les mostramos las claves que utilizamos los empresarios para llevar a buen puerto nuestros proyectos”, concluyó.
Redacción de El Pespunte.