La Casa de la Cultura de Los Palacios y Villafranca acoge hasta el 5 de abril la IV exposición fotográfica sobre Semana Santa organizada por AFOPAL

En esta ocasión, la muestra está conformada por una treintena de instantáneas aportadas por los propios socios y colaboradores de AFOPAL, que recogen momentos y detalles de la Semana Santa de diferentes municipios andaluces, además de Los Palacios y Villafranca

La Casa de la Cultura vuelve a ser la sede de la IV Exposición Fotográfica sobre Semana Santa organizada por la Asociación Fotográfica de Los Palacios AFOPAL. Así, hasta el 5 de abril se podrá visitar la muestra que conforman una treintena de fotografías de temática cofrade.

La riqueza visual que ofrece una fiesta como es la Semana Mayor en Andalucía, patrimonio artístico y reclamo turístico, es además para los fotógrafos una fuente de inspiración inagotable. Así lo manifestaba Curro Barrionuevo, como representante de AFOPAL, en la inauguración de la exposición donde también agradeció el trabajo y la dedicación de todos los fotógrafos participantes, “pasión y conocimientos es lo que intentamos transmitir los autores de las fotografías aquí expuestas. Al igual que los pintores utilizan sus lienzos, los fotógrafos utilizamos las cámaras para nuestras creaciones y así pintar con luz”, expresó Barrionuevo.

En esta ocasión, la muestra está conformada por una treintena de instantáneas aportadas por los propios socios y colaboradores de AFOPAL, que recogen momentos y detalles de la Semana Santa de diferentes municipios andaluces, además de Los Palacios y Villafranca. Esto hace que la exposición ofrezca una visión amplia de la Semana Santa de diferentes lugares, con imágenes de las procesiones palaciegas pero también de otros puntos como Utrera o Sevilla, “ya que AFOPAL, en constante expansión, acoge a socios y a socias de diferentes poblaciones de ahí la diversidad de las imágenes expuestas”.

Lee también

La Asociación también agradeció al Ayuntamiento palaciego la cesión de la Casa de la Cultura para acoger la exposición, y también de un aula que permite a la entidad impartir cursos y otras acciones formativas. La inauguración de la IV Exposición Fotográfica sobre Semana Santa contó con la presencia del delegado municipal de Educación, Florián Ramírez, así como un nutrido número de aficionados a este arte, además de los fotógrafos participantes en la misma. Ramírez valoró la importante aportación cultural que suponen las diferentes iniciativas que se organizan desde AFOPAL.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)