Juli: «Estoy deseando coger mi guitarra y cantar a la gente para ver sus caras de felicidad mientras bailan y cantan al son»

Elegimos contactar con Juli para hablar de él y su nuevo trabajo en fechas de Feria de Osuna porque, para qué engañarnos, el género de su música y la calidez que transmite es justo lo que se busca en estos días festivos. Desde fuera parecía que a Juli la feria le venía como anillo al dedo, pero no ha sido hasta escucharle hablar cuando nos hemos percatado del absoluto acierto que suponía. Ya no sólo por su música, sino por él como persona y lo que le mueve por dentro. El sentimiento que desprende Juli, que parece llevar una feria dentro de sí, al hablar de la música genera por sí solo un ambiente de júbilo y celebración.

Pregunta: ¿Qué relación has tenido con la música desde tu infancia?

Phone House

Respuesta: Mi relación con la música viene desde pequeño. Ya en las fiestas y eventos a los que asistía, siempre ponía el oído y escuchaba a la familia y amigos para aprender. Considero la música una parte esencial de mí y de mi día a día. Desde que me levanto estoy escuchando música de todo tipo e intento asimilar todo lo bueno de cada una de ella.
En mi familia, el referente es mi abuelo paterno «el Titi«. Procuro acordarme en todo momento de él para poner el corazón y el sentimiento que él ponía cuando cantaba. No solo en el aspecto musical, también para reflejar su forma de ser y su saber estar en la vida en general. Es la herencia más importante que nos ha dejado a mi y a mi familia.
A este legado hay que añadir que, hace ya unos años, mi padre y mis tíos tenían un grupo y tocaban en ferias, fiestas….

P: ¿Cómo te llevas con los instrumentos?

R: Toco todo lo que me des (risas): guitarra, bajo, cajón, batería, pero no de forma profesional. Realmente el instrumento en el que me desenvuelvo con seguridad es la guitarra.

P: ¿Eres autodidacta?

R: Realmente, lo único que me enseñaron fueron las notas musicales básicas. A partir de ahí, mi metodología fue escuchar, ver y tocar. La evolución viene dada por la búsqueda de los sonidos y acordes que tienes como referentes en la música que escuchas.

P: Háblanos sobre tu último trabajo, ¿qué has querido transmitir y quién te ha ayudado?

R: Mi trabajo estará compuesto de 6 cortes aunque vamos a lanzarlo mediante singles y contará con la colaboración de distintos artistas que ya iremos desvelando. La idea es poder presentar el proyecto terminado en otoño. Mi primer single «Querida Música» puede adquirirse en todas las plataformas digitales y está disponible en streaming. Una vez finalizado el proyecto completo apostaremos por una pequeña tirada en formato físico. Principalmente quiero transmitir que el amor a la música existe y así lo siento. Estoy deseando coger mi guitarra y cantar a la gente para ver sus caras de felicidad mientras bailan y cantan al son. Creo que es una sensación inexplicable. Llevaba mucho tiempo queriendo grabar, pero las cosas llegan en su momento y el momento es ahora. Voy a seguir trabajando y luchando por este sueño.
Llevo mucho tiempo invertido en él, pero no es algo que suponga un esfuerzo extra puesto que es algo que me apasiona. En mi vida, cada día, mi máximo apoyo es mi familia, principalmente mis padres. Han apostado por este proyecto a todos los niveles. Son lo que más quiero porque sin ellos francamente, no se qué haría.

P: ¿Algún reto a corto plazo?

R: Mi reto es llegar al máximo número de personas posible. Sobre todo, para que disfruten con mi música. A partir de ahí, seguir trabajando y, si todo va bien, sacar un segundo disco.

P: Elige a dos personas que tengas como referente, uno dentro y otro fuera de la música.

R: Hay muchos artistas en la música que me gustan: Camarón, Alejandro Sanz, el Torta… la lista de nombres podría ser interminable, pero el que más me llena por su forma de cantar es Canelita. Ciertamente los habrá mejores y también peores, pero como él no hay otro igual.
Dejando al margen mis referentes musicales, la persona a la que admiro, respeto y hace de guía para mi vida es mi padre. Suena a tópico, pero desde que soy pequeño ha tenido una gran fe en mí y no hay un solo día en que deje de mostrarla.

P: Y para finalizar, ¿cómo te definirías?

R: Me considero una persona alegre o al menos intento transmitir esa sensación a los que están a mi alrededor. Sobre todo transmitir positividad y saber estar en todos sitios y circunstancias. Esto último es lo más bonito del mundo. Como decía mi abuelo Titi, que al llegar a cualquier lugar la gente te salude con honestidad y se pare a hablar contigo. Mis puertas están abiertas a cualquier persona. Verdaderamente me gusta mucho conocer gente nueva y compartir e intercambiar opiniones de cualquier tema. Soy amigo de mis amigos y disfruto muchísimo de los momentos que comparto con ellos.

Quiero dar las gracias al equipo de El Pespunte por su interés y amabilidad, y por supuesto a todos los seguidores de este medio de comunicación local.
Salud y que viva la música!

Aquí os adjuntamos el enlace para escuchar el primer single del trabajo de Juli, «Querida Música»

 

Elías Gutiérrez.

Comentarios

AUTOR