Hasta un centenar de agricultores de Herrera se unen a la tractorada de este martes

Un centenar de agricultores herrereños participan hoy martes en las movilizaciones que tendrán lugar en distintas provincias andaluzas. Estas manifestaciones se celebran días antes de la convocatoria oficial, fijada para el 14 de febrero.

Las protestas en distintos países miembros de la Unión Europea, la poca credibilidad en los sindicatos, la tediosa burocracia o la reforma de la PAC son algunos de los motivos por los que parte del sector primario lleva a cabo estas protestas.

Los agricultores han iniciado esta tractorada desde una de las estaciones de servicio del municipio para, posteriormente, asentarse en algún punto estratégico de la A-92, como pueden ser las áreas de servicio de Gilena, Estepa o La Roda de Andalucía. Ventura Álvarez, uno de los participantes, reclama “la importancia de que se valore el sector primario. Es muy importante y queremos apoyo de los gobiernos y que no se mire para otro lado”. Por su parte, José María Jiménez, joven agricultor herrereño, explica que “reivindicamos tener más apoyos de la administración, igualdad en los requisitos y en la legislación en cuanto a los productos importados de fuera de la Unión Europea”.

Se estima que en estas protestas participarán, a nivel comarcal, una importante cifra de trabajadores del campo procedentes de distintas localidades de la Sierra Sur sevillana.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)