Ha fallecido Jessica Hanna, la madre que eligió la vida de su hijo antes que la suya


El pasado 6 de abril falleció la estadounidense Jessica Hanna, una madre católica de cuatro hijos que decidió renunciar a los tratamientos contra el cáncer para no perjudicar la vida del hijo que llevaba en su vientre.
Era conocida en Instagram por su lucha y testimonio contra contra el cáncer a través de la cuenta @blessedbycancer.
Cuando estaba embarazada de 14 semanas de su hijo menor, Thomas, recibió un diagnóstico de cáncer de mama. Varios médicos le aconsejaron que abortara, pero ella se negó.
Después de someterse a una cirugía, le dijeron que el tumor medía 13 centímetros, mientras que también se encontró cáncer en 43 ganglios linfáticos de la zona. Debido a su embarazo, los médicos no pudieron escanear el resto del cuerpo para ver si el cáncer se había propagado.
Después de dar a luz, sus escáneres salieron claros, sin signos de que su cáncer se hubiera extendido a otros órganos o ganglios linfáticos, lo que atribuyó a la intercesión de Casey. Sin embargo, en 2022, el cáncer regresó, esta vez en etapa 4.
El arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáinz, se ha expresado en X: “Ha fallecido Jessica Hanna, una madre católica que eligió la vida de su hijo, en medio de la batalla que libraba contra el cáncer. Madre de cuatro hijos y defensora de la vida que llevaba en su seno, decidió renunciar a los tratamientos contra el cáncer para no perjudicar al hijo que esperaba”.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).