Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal preocupados por la Mancomunidad de la Comarca de Écija


Los Ayuntamientos de Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal han emitido un comunicado donde expresan su preocupación por la situación económica de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.
En el documento se insta a la presidenta de la Mancomunidad, Silvia Heredia, a que corrija la posición con respecto a “la contribución económica por parte del Ayuntamiento de Écija a la Mancomunidad”. Según los ayuntamientos firmantes, “si el Ayuntamiento de Écija sigue sin reconocer en sus presupuestos la aportación a la MMCE, tal como obligan sus estatutos, el ente supramunicipal entrará en una situación económica-financiera muy difícil, que implicará la intervención por parte del Ministerio de Hacienda”. Advierten que esta situación “afectaría sin duda alguna a la prestación de los servicios públicos”.
En cuanto a la concurrencia de subvenciones, los ayuntamientos señalan la importancia de “presentar solicitud a los fondos FEDER y al resto de financiación europea”. Destacan que “juntos somos más fuertes y tenemos la obligación de presentarnos en común ante estas convocatorias, como ya hemos hecho anteriormente”. No obstante, aclaran que esto “no es incompatible con que el Ayuntamiento de Écija concurra también de manera independiente, como municipio mayor a 20.000 habitantes”.
Finalmente, los firmantes recalcan su compromiso con “el principio de lealtad institucional”, pero advierten que, de no producirse cambios significativos en la gestión, “nos veremos obligados a tomar las medidas que sean necesarias para reconducir la situación”.
