Francisco, el terror de los carteristas de Sevilla: «¡Pickpockets!»

Francisco, más conocido en Instagram como @huevosfritosconpapas, es un señor que hace una labor social muy llamativa. Condenar y exponer a los carteristas que en estos últimos años han inundado la capital.

El Pespunte ha hablado con Francisco quien nos cuenta: «Soy una persona jubilada». «Todos los días voy al centro a desayunar y veía que en el bar había gente muy rara que entraba y salía. Siempre había una o dos personas en la puerta y yo no le daba importancia pero dije; aquí pasa algo».

La historia de Francisco comienza cuando presencia un robo a una turista. «Un día vi que una alemana salió corriendo diciendo que le habían robado. Le habían robado unos 3.200 €, la cartera, tarjeta de crédito, la documentación… y yo las perseguí». «Iba llamando al mismo tiempo que corría al 061, cuatro patrulleros y yo las cogimos en calle Madrid», nos explica el sevillano.

Francisco se ha convertido en el cazador de carteristas número uno. «Ese día me di cuenta de que veía robos todos los días y dije que eso no lo podía consentir. Desde entonces me dedico a cazar a los carteristas, a identificarlos y a ponerlos en manos de la policía», confiesa.

«Yo no voy a consentir que nadie haga eso. Y menos gente de fuera. Nos están invadiendo unan serie de personas rateras que roban al turismo y se lo van a cargar».

Francisco, en declaraciones a El Pespunte, ha afirmado que su motivación por la que realiza esta labor es «evitar robos y echarlos de la ciudad» con la finalidad de salvar el turismo. Un ejemplo claro de compromiso, humanidad y personalidad.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)