Fallece tras sufrir un accidente de motocross en Casariche

- Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero sanitario

Una persona ha perdido la vida este jueves tras sufrir un accidente de motocross en la localidad sevillana de Casariche, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El Teléfono 112 recibió una llamada de socorro a las 12:30 horas, solicitando asistencia sanitaria urgente para una persona que había sufrido un accidente de motocross. De inmediato, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero, y ha avisado a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Fuentes de la Policía Local han confirmado el fallecimiento de la víctima. Sin embargo, no han trascendido más datos sobre las circunstancias exactas del suceso ni sobre la identidad de la persona fallecida. La comunidad de Casariche se encuentra consternada por este trágico incidente, mientras las autoridades investigan las causas del accidente.
Desde el Cecem 112 y el Ayuntamiento de Casariche, han expresado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. La investigación continuará para esclarecer todos los detalles de este acontecimiento.
App
La app 112 Andalucía es una aplicación gratuita para smartphones, diseñada por 112 Andalucía, que optimiza la atención en casos de urgencias y emergencias en la comunidad autónoma andaluza. Al presionar el botón 112, la aplicación se conecta directamente con el Centro de Coordinación de Emergencias y envía las coordenadas exactas de ubicación si está activada la opción de geolocalización. Esto agiliza la localización del incidente y reduce los tiempos de respuesta.
La app también permite enviar fotos del suceso y ofrece atención multilingüe en las principales lenguas de la Unión Europea. Además, proporciona notificaciones y consejos sobre emergencias en curso y acceso rápido a asistencia sanitaria, extinción de incendios, seguridad ciudadana y protección civil.
El gran tamaño del botón principal hace que esta aplicación sea ideal para personas mayores, niños y personas con dificultades de visión, facilitando su uso en situaciones de emergencia.