Evaristo Miró aclara la posición del PP en relación a la circunvalación de Osuna

En una rueda de prensa, Evaristo Miró, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Osuna, ha querido expresar la posición de su partido en relación a la circunvalación de Osuna.

Miró quiso “desmentir todas las falsedades” que se han estado vertiendo los últimos días por parte del Grupo Socialista y fue exponiendo las actuaciones que se han ido tomando desde 2009, cuando el actual secretario del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, era consejero de Fomento, “enterrando el proyecto de nuestra circunvalación”.

Ya por aquellos momentos, el portavoz popular aclaraba que el PP instaba “a la Junta a empezar las obras, con el voto en contra del PSOE”.

Años después, prosigue Miró, “cuando el PP ganó las elecciones en la Junta de Andalucía, el PP de Osuna volvió a presentar una moción y, curiosamente, el PSOE votó que no”.

En relación al pleno del pasado 26 de septiembre, el portavoz del Grupo Popular desgranó que su negativa a la moción presentada por el PSOE se debió al plazo de ejecución de la circunvalación, ya que “una obra de tal envergadura” no se puede realizar en un solo año.

Evaristo Miró explicó que “en estos momentos la circunvalación está a la espera de la aprobación de los trámites para adecuar la legalidad vigente y a los precios actuales que hay en el mercado” y “en cuanto terminen todos estos trámites habrá una partida presupuestaria para las obras de la circunvalación”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)