Esta semana se presenta a los empresarios ursaonenses una nueva empresa en Osuna: Proinca

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Pespunte ha tenido conocimiento de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial en Osuna. Esto no dejaría de ser normal si no es por el momento en el que se pone en marcha esta iniciativa, en plena recesión económica y, además, por lo que puede significar para otras muchas empresas ursaonenses que están intentando esquivar la crisis de la mejor manera posible.

Esta nueva apuesta que se hace por Osuna corresponde a la primera franquicia del grupo PROINCA (Proinca Consultores), y que va a implantar Javier Reina como promotor en nuestro pueblo bajo la coordinación del también ursaonés Antonio Miguel Sánchez, miembro socio de la empresa Proinca.

El próximo jueves 8 de noviembre tendrá lugar su presentación pública en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Osuna donde están invitados gestorías, autónomos y empresarios

Ante la importancia de esta nueva apuesta por Osuna y sus empresas hemos mantenido una entrevista con ellos y esto es lo que nos han contado:

 

¿Qué os lleva a emprender esta aventura en estos tiempos de crisis?

La situación de inestabilidad laboral y financiera nos plantea crear estímulos dentro de Osuna para salir adelante en unos tiempos difíciles, para Osuna y sus empresas. Una reflexión simple pero de puesta en funcionamientos ardua, responde a la pregunta de quién es capaz de sacar esta situación adelante: Sólo y únicamente nosotros, jóvenes con una voluntad imperiosa de ver un desarrollo de Osuna de una vez por todas, para despertar el tejido empresarial. Partiendo de una base de formación y preparación, debemos poner en marcha nuestra propias ideas utilizando los muchos recursos tecnológicos que hoy existen y siguiendo los modelos ya implantados en otros lugares con resultados positivos para el crecimiento empresarial.

 

¿Quién es Proinca? ¿Y qué es Proinca Consultores?

Proinca es una empresa que se creó en el año 1996, por ingenieros industriales, entre ellos Antonio Miguel Sánchez y que se ha dedicado al desarrollo de proyectos de asistencia técnica a entidades públicas y privadas.

Desde las sedes en Sevilla y Cádiz se proyectan líneas de actuación para el reciclaje del tejido empresarial cuya consultoría local se encarga de modelar adaptándola a las necesidades locales.

Desde 2008 Proinca ha trabajado en varios proyectos en Osuna, y ahora se instala el modelo franquicia para desarrollar en Osuna y comarca la figura de un consultor técnico para Pymes, autónomos y empresas de todo tipo de lo cual se encargará Javier Reina.

 

Os hemos escuchado hablar en varias ocasiones de Pack de Servicios ¿qué es?

En esta situación de crisis han definido en una línea de trabajo llamado PACKDESERVICIOS que INTEGRA SERVICIOS y REDUCE COSTES. Se ha puesto en marcha en el Aljarafe, en Sevilla y en El Puerto de Santa María con una muy buena acogida por los empresarios y ahora lo ponemos en marcha aquí.

Ya tienen firmado convenios con asociaciones para ponerlo en marcha antes de que finalice el año en Málaga.

Se busca reducir gastos a los autónomos y empresarios en requisitos legales que deben tener al día, esto se hace INTEGRANDO SERVICIOS. La clave es ésa: “Integrar servicios para reducir costes”. PACKDESERVICIOS es una franquicia de servicios de Asistencia técnica de bajo coste “Low Cost” para autónomos y pequeñas empresas. Se adaptan los servicios a las necesidades de la empresa y se integran para ofrecerlos a muy bajo precio, ahorrando costes en definitiva.

 

Hablando en términos concretos y para el que lea esta entrevista y no conozca tantos tecnicismos, ¿nos podéis poner ejemplos de PACK DE SERVICIOS?

Proinca Consultores tiene dos Pack de Servicios definidos:

Un Pack Básico de Servicios que asegura a la empresa el cumplimiento de los requisitos básicos legales. Protección contra Incendios, Prevención de Riesgos Laborales y Protección de Datos.

Un Pack Plus o Servicios Adicionales, que busca la mejora de la empresa. En éste se incluyen servicios de Seguridad Alimentaria, creación, comunicación y campaña publicitaria en Facebook, y otras redes sociales, Publicidad en vuestro medio de comunicación, El Pespunte, diseño web y formación profesional.

 

¿Cuáles son las ventajas de contratar estos servicios?

La primera ventaja radica en que es un mismo técnico-consultor quien atiende la empresa, con la reducción de costes que conlleva. Actualmente los servicios son atendidos por empresas diferentes.

La segunda ventaja radica en la puesta en práctica de la legislación en relación a la pequeña empresa en términos de prevención de riesgos laborales, protección de datos e higiene que simplifica la gestión de la empresa

Como tercera ventaja el ahorro medio anual de al menos 50% frente a los servicios tradicionales.

 

¿Os limitaréis solo a nuestro pueblo?

Tenemos inicialmente una zona de actuación que además de Osuna, engloba la Puebla de Cazalla, El Saucejo, Los Corrales, Martín de la Jara, Aguadulce y Lantejula.

Hemos contactado con las asesorías y gestores, ya que nuestros servicios se complementan. Y vamos a realizar una presentación en esta semana a las asesorías y gestorías y a ASEMPRO.

 

¿Dónde se ubica la oficina de Proinca Osuna?

Se encuentra ubicada en el nuevo edificio destinado a empresas preincubadas de “Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza” en la calla Francisco del Carpio 3, Oficina número 3.

 

Desde El Pespunte os deseamos mucha suerte en vuestro proyecto que también colaborará con nuestro periódico sin ánimo de lucro con la contratación de publicidad en nuestro medio consiguiendo dos objetivos: facilitarles a las empresas de Osuna su difusión y a nuestro medio la posibilidad de seguir manteniendo este proyecto social, libre y comunitario.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *