Leyendo ahora
Intervención novedosa en el Hospital de Osuna

Intervención novedosa en el Hospital de Osuna

Facultativos de la Unidad de Gestión Clínica de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital de La Merced de Osuna realizan en este centro una novedosa intervención para implantar una prótesis de superficie en la articulación del hombro. Esta operación, realizada a un joven de 28 años, posibilita la mejora de todos los parámetros clínicos tanto del dolor como de la movilidad.

Con la inclusión de esta técnica, la Unidad de Gestión Clínica de Traumatología y Cirugía Ortopédica completa su cartera de servicios, pionera en la patología de hombro. La colocación de una prótesis de superficie (la implantación de placas metálicas en lo que queda del hueso creando una articulación entre metal-metal) presenta ventajas añadidas frente a una convencional como son la facilidad para su realización, menor tiempo quirúrgico, reducción de la estancia postoperatoria en el hospital, disminución del dolor y menor tiempo para la incorporación del paciente a su vida laboral.

La intervención para colocar una  prótesis, sea del tipo que sea, se realiza cuando se destruye cualquier articulación. La de superficie permite, frente a otra convencional, mantener mayor porcentaje de hueso del paciente lo que resulta muy beneficioso en caso de necesitar una nueva cirugía. Cuando la cirugía protésica fracasa, por el largo tiempo del implante o por la técnica, se hace necesaria una reintervención que será más sencilla cuanto mayor sea el porcentaje de hueso del intervenido.

La colocación de una prótesis de superficie de hombro está indicada en los mismos casos que una convencional: necrosis avascular, artrosis, artritis reumatoide y secuelas de fracturas.

La intervención realizada en el Hospital de La Merced ha sido publicada en el último número en la Revista SATO, de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopédica, a través del artículo `Prótesis de superficie de hombro en necrosis avascular. Secuela de fractura-luxación en paciente joven´ de la especialista María Almudena Martínez y el director de la Unidad de Gestión Clínica de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, José María Lazo-Zbikowski. 

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Delegación Provincial de Salud de Sevilla

 


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo