Leyendo ahora
“Espartaco, gran maestro del toreo”, el libro de Carlos Crivell que cuenta la trayectoria del torero Espartaco

“Espartaco, gran maestro del toreo”, el libro de Carlos Crivell que cuenta la trayectoria del torero Espartaco

La presentación del libro “Espartaco, gran maestro del toreo”, obra del destacado informador taurino sevillano Carlos Crivell y publicado por El Paseíllo, fue el escenario de un evento trascendental para los amantes de la tauromaquia celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla. La ocasión fue también una “oportunidad para reiterar el compromiso municipal con esta tradición, destacando su importancia como parte del patrimonio inmaterial de la ciudad”, según subrayó el teniente de alcalde delegado de Fiestas Mayores de Sevilla, Manuel Alés.

Durante la presentación, Carlos Crivell ofreció una visión íntima de las claves literarias y biográficas de su obra, seguida de un apasionante coloquio con el propio Espartaco, el icónico torero protagonista del libro. Espartaco estuvo arropado por familiares, amigos y personalidades destacadas del mundo del toro, incluyendo al matador Borja Jiménez y los ganaderos Rocío de la Cámara y Salvador de la Puerta.

El encuentro permitió a Espartaco compartir momentos cruciales de su vida, desde sus modestos inicios hasta sus más grandes triunfos en el ruedo. Se destacaron tres episodios significativos: su encuentro con el toro “Facultades”, una lesión que casi pone fin a su carrera en 1994 y su emotivo regreso a la plaza de la Maestranza en 2015.

Además, se comentó que Espartaco actuó como matador de toros en Osuna en cinco ocasiones, y que una de las cornadas más memorables de su carrera ocurrió en el codo del coso del Ejido en 1983. El libro también hace mención al homenaje recibido en 2002 por parte del Círculo Cultural Taurino de Osuna, en reconocimiento a su destacada trayectoria en el mundo del toreo.

Lee también

Fotos: Jesús Sánchez


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.