En Osuna no hay operador/a de la centralita del Ayuntamiento desde Mayo.
Gota a gota el vaso rebosa. Y el bolsillo encoge.
¿Por qué decimos esto? Lean este artículo y saquen conclusiones.
Si cualquier ursaonense quiere contactar con el Ayuntamiento en cualquiera de sus áreas y personas que lo componen sólo tiene que llamar al teléfono de nuestra Casa Consistorial (954815851).
Hasta hace un tiempo -ahora explicaremos cuánto-, era un servicio espléndido pues cualquier ciudadano podía llamar y hablar con la operadora e instantáneamente te desviaban a la persona solicitada.
Si se hace la prueba a llamar ahora, una voz en off grabada nos dice: “Bienvenido al Ayuntamiento de Osuna, si sabe usted la extensión márquela. Para hablar con la operadora 299…” y a continuación ofrece el número de extensión de algunas Áreas del Ayuntamiento.
Hasta aquí todo bien. Pero… ¿qué pasaría si se marca una extensión e indefinidamente se queda el teléfono en espera y no te atiende nadie?
Pues queridos ursaonenses, esto es lo que está ocurriendo en la centralita del Ayuntamiento. Si entre las extensiones que el contestador te ofrece no aparece la persona o el Área con la que quieres hablar, debes marcar “hablar con la operadora” como se ha hecho desde siempre, pero ahora si lo haces puedes esperar toda la vida y si no tienes tarifa plana de voz en tu teléfono gastarte tus ahorros.
Según información a la que ha podido acceder El Pespunte, NO HAY OPERADORA, y lo más llamativo DESDE MAYO. El posible motivo es la supuesta jubilación de la operadora que estaba hasta entonces y dado el nivel actual de crisis el Ayuntamiento tiene que ahorrar porque no hay dinero para contratar a otra operadora.
Ahora nos preguntamos todos los ursaonenses -que evidentemente será la pregunta de los próximos cuatro años (a no ser que haya algo que nos sorprenda aún más)- ¿por qué estos políticos del PSOE de Osuna se suben sus sueldos y no hay dinero para contratar a una persona? Pero además, cabrían preguntarse algunas cuestiones más ¿nadie del Ayuntamiento ha comprobado este hecho de llamar y esperar a la operadora? ¿Saben que hay personas que se gastan su dinero personal esperando que la operadora descuelgue el teléfono y no hay operadora?, ¿Por qué, al menos, no quitan ese mensaje del contestador dando la opción de contactar con una operadora inexistente?
Dejamos todas estas preguntas ahí por si nuestros lectores y el pueblo de Osuna quieren dejar sus comentarios en el artículo. Y recuerden, algunos concejales actuales cobran varios cientos de euros más que antes de las elecciones y ahora no hay dinero casi ni para pagar nómina y tiene que venir la Diputación con el Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables para anticipar 333.000 euros al Ayuntamiento de Osuna para pagar nóminas. ¡Qué barbaridad! ¿Este es el pueblo que nos merecemos?