A. Ortega: “Me llena de esperanza ver a educadores comprometidos”

Osuna no es desconocida para el coach Alberto Ortega. Ha impartido ya varios talleres destinados a la educación y a la empresa que han supuesto un pequeño revulsivo a quienes han tenido la fortuna de acudir a ellos. La empresa de formación Qualy ha organizado un Taller denominado Implantación de la Inteligencia Emocional en el ámbito social, educativo y familiar en una de sus aulas de la Avenida de la Constitución los próximos 15 y 16 de este mes.

Continuar Leyendo

Osuna ya cuenta con una tienda de productos ecológicos en la plaza Santa Rita

Los alimentos bio son aquellos que provienen de la agricultura o la ganadería ecológica, es decir, los que se obtienen de una forma respetuosa con el medio ambiente. En su producción se respetan los ciclos naturales de crecimiento y se tiene en cuenta el bienestar de las especies. Pero además, huye de los aditivos, los fertilizantes o los pesticidas y su producción se basa en métodos tradicionales optimizando al máximo los recursos naturales.

En Osuna, Centro de Bienestar Aromacqua ha abierto la primera tienda de productos ecológicos y biológicos situada en la plaza Santa Rita y desde la que se pretende cubrir esta demanda de productos respetuosos con el medio ambiente y saludables para el ser humano.

 

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA EL CONSUMO DE PRODUCTOS ECO-BIO?

NATURALES 100%. Los alimentos bio están exentos de productos químicos de síntesis (pesticidas, fertilizantes o antibióticos) y de conservantes, colorantes u otros aditivos sintéticos.

RESPETO MEDIOAMBIENTAL. Al utilizar medios de producción tradicionales y naturales, los productos ecológicos reducen la contaminación de agua y aire, son muchísimo menos contaminantes, optimizan los ciclos naturales, favorecen la biodiversidad y el ahorro energético. 

FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOSTENIBLE. Ya sea desde las tiendas de proximidad o desde las grandes superficies, fomenta el tejido industrial ecológico al abastecerse de agentes locales y rurales.

ALTA CALIDAD. Con una normativa propia, los alimentos bio están sujetos a estrictos controles de trazabilidad durante toda la cadena alimentaria regulado por la normativa comunitaria. El año pasado se hicieron más de 46.600 controles oficiales.

ALIMENTACIÓN MÁS SANA. Al estar libres de residuos químicos de síntesis y basarse en una producción artesanal, los alimentos ecológicos conservan sus propiedades naturales: nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes.

La alimentación eco-bio es un estilo de vida que ha llegado para quedarse. Cada vez son más las personas que apuestan por que la agricultura sea natural, que la producción de alimentos resulte sostenible y que son más conscientes y exigentes respecto a sus hábitos de consumo alimentario.

Por ello, desde el Centro de Bienestar Aromacqua queremos contribuir con este estilo de vida saludable proveyendo a nuestros clientes de estos productos eco-bios con las garantías de calidad más exigentes.

Continuar Leyendo

La empresa ursaonense Eventsur encargada de los montajes exteriores de MasterChef

La empresa ursaonense Eventsur, especializada en montaje de infraestructuras para eventos, ha dado a conocer sus últimos trabajos realizados a nivel nacional para Televisión Española. Concretamente, Eventsur ha sido responsable de dar el soporte de infraestructuras a nivel de escenografía y protección durante la grabación de las pruebas de exteriores del reconocido programa MasterChef que presenta Eva González y comandado por los chefs Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Eventsur ha desarrollado su trabajo durante los meses previos al comienzo del programa y ya el pasado domingo pudimos ver el resultado en su primer trabajo en Madrid, a los que le seguirán el grabado en Cáceres y el de Santiago de Compostela hasta donde se han desplazado los ursaonenses para realizar las grabaciones de exteriores de MasterChef.

Juan José Aguilar, gerente de Eventsur, ha confirmado a El Pespunte que a final de Mayo comenzarán las grabaciones de MasterChef Celebrities que se emitirá en próximos meses. Juan José se ha mostrado muy feliz de poder cubrir trabajos no sólo a nivel local sino también en todo el territorio nacional y en esta ocasión de la mano de MasterChef que tanto están confiando en ellos.

Además, de esta experiencia con MasterChef, Eventsur ya ha trabajado en anteriores ocasiones con productoras de series y películas a nivel nacional pudiendo ser soporte de infraestructura para trabajos que transcienden lo local.

Desde El Pespunte felicitamos a Eventsur por estos trabajos que están desarrollando y que a buen seguro continuarán llevando el nombre de Osuna por toda España.




Continuar Leyendo

Cajamar abre nueva oficina en Osuna

3508-osuna-sevilla-4Cajamar Caja Rural ha abierto una nueva oficina en Osuna que se convierte desde hoy en la sucursal número 348 en Andalucía. La oficina se encuentra ubicada en la calle Carrera nº 41, su director es José Leo Salas y su actividad estará orientada a atender las necesidades de financiación, ahorro e inversión de cooperativas, pymes, autónomos y particulares, con especial atención al sector agroalimentario.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del director general de Cajamar Caja Rural, Francisco González; el director territorial de Expansión, Nicolás López; y el director de Banca de Empresas de Economía Social, Miguel Rodríguez de la Rubia.

La nueva oficina en Osuna de Cajamar Caja Rural prestará una atención especial a las iniciativas empresariales y profesionales de los sectores productivos locales, especialmente el agroalimentario, cuya actividad promoverá a través de líneas especiales de financiación y acciones que contribuyan a crear valor y a mejorar su competitividad, así como a pymes, pequeños negocios, autónomos y familias, con el fin de contribuir a la mejora del bienestar y desarrollo de la localidad y de la comarca.

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural y cooperativa de crédito española, da servicio financiero a 4 millones de clientes en sus 1.207 oficinas, que son atendidas por 6.068 profesionales en 42 provincias de nuestro país.

A 30 de septiembre de 2016, cuenta con activos por importe de 38.900 millones de euros y un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 67.000 millones de euros. Por su tamaño y volumen de activos es el único grupo cooperativo español que se encuentra entre las 14 entidades financieras significativas de nuestro país

Plan de expansión

En lo que va de año Cajamar ha abierto seis nuevas oficinas en Mérida (Badajoz), Úbeda (Jaén),  Alcázar de San Juan y Tomelloso (Ciudad Real), Olot (Girona) y Osuna (Sevilla).

Pie de foto (de izquierda a derecha): En la imagen, Francisco González, director general de Cajamar Caja Rural; José Leo, director de la oficina; Miguel Rodríguez de la Rubia, director de Banca de Empresas de Economía Social; Maria Angeles Jaldón, administrativo de la oficina; Jacob Gonzalez, segundo responsable de la oficina; y Nicolás López, director territorial de Expansión.

Continuar Leyendo