El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Deportes

Emotivo reencuentro del equipo ‘Balonmano Osuna’ después de casi 40 años

6 febrero 2024
Balonmano Osuna
Lucía Palop

Redactora de El Pespunte

El pasado sábado 3 de febrero se reencontró el equipo de balonmano en Osuna entre los años 1981 y 1986. Con el objetivo de rememorar la época dorada de este deporte en la localidad, los que formaron el equipo «Balonmano Osuna» se reunieron después de casi 40 años de haber compartido la cancha.

El propósito de esta reunión fue más que simplemente disfrutar de una comida. Fue un momento para rememorar los lazos que los unieron hace años, las victorias pasadas y la memoria que forjaron la identidad del equipo y de cada uno de sus miembros. En el encuentro también se recordó la trayectoria fulgurante del equipo, con dos ascensos consecutivos, accediendo en el año 1985, a la categoría 2ª Nacional, siendo la máxima categoría, alcanzada por un equipo de Osuna en cualquier deporte.

Durante la comida, se realizaron sorteos de diversos objetos y trofeos, así como un reparto de detalles y regalos donados por las empresas locales Álvaro Moreno, Aceite 1881 y Coreysa, que apoyaron con entusiasmo esta iniciativa.

El punto culminante del encuentro fue la emotiva sesión de recuerdos y testimonios compartidos por los participantes. «Nos dedicamos a compartir, todos aquellos momentos, vividos con la fuerza, la alegría, la ilusión y la intensidad de la juventud y de los éxitos deportivos, que tanto nos ilusionaban», ha comentado a El Pespunte el que fue entrenador del equipo, Eduardo Ferrón.

La jornada concluyó con un brindis cargado de nostalgia, donde Eduardo también intervino para recordar a aquellos compañeros que ya no estaban presentes, pero cuyo legado perdurará en los corazones de todos. «Tengo que nombrar a tres personas, que no están con nosotros: Chiqui Mata, Diego Cuartero (Chinche) y Juan Jaldón, gran promotor de todo lo que hoy recordamos», expresó el entrenador.

El brindis final estuvo cargado de emoción y significado, fue un tributo a la importancia del balonmano, de la amistad y de la vida misma. Más allá de los triunfos deportivos que consiguieron, lo que realmente se homenajeó fue a las personas y los valores que compartieron y que perduran a lo largo del tiempo.

Whatsapp EP
Lucía Palop 6 febrero 2024

Recomendamos leer

accidente-motorista-osuna
Muere una motorista, vecina de Osuna, tras salirse de la vía en la A-92
Osuna y Mairena del Alcor
Desarticuladas en Osuna y Mairena del Alcor dos bandas con fusiles de asalto y 265.000 euros en efectivo
sevilla fc
Las notas del Sevilla FC ante el Birmingham City en el primer amistoso de la pretemporada
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE