Emotivo adiós a los guardias civiles fallecidos en Barbate
Hoy domingo 11 de febrero se han llevado a cabo los funerales por los dos guardias civiles fallecidos en Barbate (Cádiz) la noche del pasado viernes tras ser arrollados por una narcolancha mientras participaban en una operación contra el tráfico de drogas. Dicha operación fue desarrollada en el puerto de este municipio.
Miguel Ángel, natural del municipio gaditano de San Fernando y perteneciente al Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS), tenía 39 años, pareja y una hija. Su funeral ha sido esta mañana a las 10.00h, en la Catedral de Cádiz.
El funeral de David Pérez ha sido en Pamplona, a las 13.00h en la Catedral. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado hasta la capital navarra para asistir a la capilla ardiente.
David, de 43 años y padre de dos hijos, residía en Sarriguren. El féretro ha sido escoltado hasta Pamplona por compañeros de su unidad y de la Agrupación de Tráfico. En el trayecto gran número de miembros del Cuerpo han saludo a la comitiva para darle el último adiós.
#SiempreGAR
El féretro del guardia civil David, del Grupo de Acción Rápida (#GAR), ha sido escoltado hasta Pamplona por compañeros de su unidad y de la Agrupación de Tráfico.En el trayecto gran número de miembros del Cuerpo han saludo a la comitiva para darle el último adiós. pic.twitter.com/lF61qhkSSl
— Guardia Civil (@guardiacivil) February 10, 2024
Redactor de El Pespunte