Emergencias 112 coordina más de 37.000 incidencias durante la Navidad
El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado un total de 37.027 incidencias en toda la región durante el periodo de Navidad, comprendido entre las 15:00 del día 24 de diciembre de 2023 hasta las 00:00 del 8 de enero, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La mayoría de los avisos atendidos en las salas del 112 ha venido motivada por asistencias sanitarias, con 20.143 emergencias. Le siguen las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (6.392); las incidencias de tráfico (2.358); los incendios (2.015) y los accidentes de circulación (1.629). El resto de emergencias coordinadas se ha debido a temas relacionados con animales, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
Por provincias, Sevilla es la que ha acumulado el mayor volumen de emergencias durante el periodo navideño, con 9.767, Málaga, con 7.409. Granada con 4.809, Cádiz, con 4.525, Córdoba, con 3.011, Almería, con 2.844, Jaén, con 2.539 y Huelva, con 2.123.
Las jornadas con más avisos en las salas del 112 han sido las del día 1 de enero, con 3.391 incidencias gestionadas, y el día de Navidad, con 3.069. En cuanto al número de incidencias coordinadas por franja horaria, el momento de más actividad en estos días de fiesta ha sido entre la 1.00 y las 2:00 horas de la madrugada del 1 de enero, cuando se llegaron a atender hasta 203 avisos en una hora.
En cuanto al recuento por capitales de provincia, Sevilla vuelve a situarse en primer lugar con un total de 4.496 avisos atendidos. Le sigue Málaga con 2.749; Córdoba, con 1.591, y Granada, con 1.531. Las capitales andaluzas con un periodo navideño más tranquilo han sido Huelva 776; Almería 726; Jaén 485 y Cádiz 457.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).