El ursaonés Ángel Bejarano plasma la obra del Premio Nacional de Literatura, Manuel Alcántara, en Torre del Mar

Desde el pasado mes de Junio se puede observar en el Paseo Marítimo de Torre del Mar (Málaga), una serie de 23 murales de cerámica que recogen la obra del reconocido escritor y periodista, Manuel Alcántara, Premio Nacional de Literatura en la modalidad de poesía.
El Ayuntamiento de Vélez Málaga, al cual pertenece Torre del Mar, ha querido contar con la experiencia de Ángel Bejarano para plasmar la obra de este genial escritor malagueño a lo largo de todo el paseo marítimo y de forma permanente.
Manuel Alcántara tiene en su haber más de 18.000 artículos periodísticos, además de un gran número de libros publicados y ha consechado numerosos premios y reconocimientos que le han hecho ser uno de los escritores malagueños más destacados de este siglo.
El ursaonés, Ángel Bejarano, autor de esta obra expuesta para siempre en este precioso paseo marítimo de Torre del Mar, lleva más de 30 años trabajando en la cerámica. Comenzó allá por el 1983 en Osuna formando parte del equipo de gestión de la Escuela de Alfarería y Cerámica con el maestro Dueñas, el último alfarero de Osuna. Y desde entonces viene desarrollando su labor en este precioso arte de la cerámica.
En Osuna, podemos encontrar también trabajos de este ursaonés, concretamente suyo es el mural del Corral de la Casa de la Cultura, la numeración y rotulación de la Plaza de Toros, así como dos murales que se hicieron para conmemorar el centenario del coso del Lejío. Ángel Bejarano también fue docente en la Escuela Taller Manuel Rodríguez-Buzón del Módulo de Cerámica donde, con sus alumnos, trabajó en la remodelación de la fuente y bancos del parque San Arcadio.