El ursaonense Manolo Rosado, nuevo subdirector de El FOC Festival Cultura con Orgullo

El periodista y activista LGTBI ursaonense Manolo Rosado se ha incorporado a El FOC Cultura con Orgullo como subdirector del Festival de Artes Escénicas, Plásticas y Audiovisuales de Sevilla que dirige Javier Paisano. Desde esta semana, Rosado ocupa este puesto para reforzar la extensión y el programa de El FOC con actividades paralelas más allá del mes del Orgullo y del propio festival.

Manolo Rosado ha sido coordinador de programación del Auditorio Riberas del Guadaira (2018-2019) así como el impulsor del programa Alcalá Diversa en Alcalá de Guadaira. En el último año, ha asesorado las políticas en materia de diversidad en el Ayuntamiento de Sevilla y desde el año 2013, lidera la Red Estatal de Municipios Orgullosos de la que actualmente es presidente.

También ha desarrollado su experiencia profesional en la gerencia de relaciones institucionales de El Correo de Andalucía, así como en la producción de los premios Asecan del Cine Andaluz, los premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía y los premios Adriano Antinoo por la diversidad.

Manolo Rosado lleva trabajando en El FOC Cultura con Orgullo desde su creación ocupando las responsabilidades de Relaciones Institucionales. «Agradezco a Javier Paisano su confianza depositada en mi para llevar a cabo esta nueva responsabilidad que afronto con muchísima felicidad y con todas las ganas de trabajar para que El FOC siga creciendo y traspase las fronteras de la ciudad de Sevilla. Y por supuesto, con el mayor Orgullo».

Por su parte, Javier Paisano, director de EL FOC ha manifestado que “con la incorporación de Manolo Rosado a nuestro equipo como subdirector, el Festival podrá ampliar su expansión y llegar a toda Andalucía».

Festival LGTBI de referencia

La asociación Cultura con Orgullo se constituyó en febrero de 2016 tras funcionar como colectivo varios años. Fruto de esta labor es la creación del Premio Ocaña a la libertad que se otorga cada año a la mejor película de temática LGTBI que programa el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Desde la consideración de que las distintas manifestaciones artísticas son una poderosa arma de transformación social, nace este festival para ejercer este activismo desde la cultura.

El FOC ha conseguido en sus siete ediciones conseguir la mirada en aquellas manifestaciones de las artes escénicas que se acercan a la temática LGTBI ya sea como tema principal o secundario y que presenten una visión positiva que contribuyan a la ‘normalización’ de todas las personas.

Para esta octava edición, el Festival Cultural LGTBI por excelencia de Andalucía ampliará su programación llenando nuevos más allá de las salas teatrales y espacios culturales de la ciudad de Sevilla.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)