Leyendo ahora
El ursaonense Javi López ficha por el Adelaide australiano

El ursaonense Javi López ficha por el Adelaide australiano

El experimentado lateral diestro, natural de Osuna, Javier López Rodríguez, ha cerrado el acuerdo con el Adelaide United, club Australiano que milita en la A-League, 1ª División de su país.

Tras más de 250 partidos en La Liga Santander con el RCD Espanyol, 11 temporadas en la élite del fútbol español, Javi López se marcha hasta Australia para continuar su periplo futbolístico y es que tal y como él nos dijo en la entrevista que hace menos de 1 mes le realizamos: «Mi sueño es poder seguir jugando al fútbol y si es en un equipo de habla inglesa, mejor». Javi que siempre piensa en el equipo y en su familia primero, y después en él, se ha decantado por la interesante oferta que le llegaba desde el continente oceánico.

En las redes sociales del club del Adelaide, lo han hecho oficial con una entrevista en la que Javi expresa su felicidad, mostrándose como un jugador polivalente, que si bien ha jugado gran parte de su carrera en el Lateral Derecho del conjunto blanquiazul, bien podría jugar de central, extremo e incluso centrocampista. Javi recordó la anécdota en la que tuvo que jugar varios minutos incluso de portero, quedándose ahí, en una mera anécdota.

A la espera de su llegada a tierras australianas, Javi se muestra como un jugador comprometido ante unos fans que ya lo esperan con los brazos abiertos y con entusiasmo, pues así lo muestran ya en los comentarios en las publicaciones del club en redes sociales.

Liga A-League (Australia)

La temporada de fútbol en la también conocida Hyundai A-League aun no ha comenzado, pues se disputa desde octubre hasta abril, coincidiendo con los meses de primavera y verano en Australia. Esta liga, muy jovencita pues se creó en 2004, disputándose la primera temporada en la 2005/06, comenzó con 8 equipos y actualmente militan 11.

En la temporada regular de la Hyundai A-League los once equipos se enfrentan entre sí en 27 jornadas. El primer clasificado se lleva el título de la fase regular y junto al segundo pasa a la eliminación directamente desde semifinales. Una vez transcurrida la temporada regular, los seis mejores equipos se clasifican al playoff por el título, a partido único. En la primera semana hay una ronda eliminatoria: cuarto contra quinto, y tercero contra sexto. Los ganadores de esos encuentros pasan a semifinales para medirse ante el primero y el segundo respectivamente. Y de ahí los dos mejores clubes disputarán una gran final (Grand Final) de la que saldrá el campeón de la A-League. En esta liga no hay descenso, mientras que el campeón de la temporada pasada fue el Sydney.

Cabe destacar que el Adelaide, entrenado por Carl Veart, un ex-futbolista australiano, quedó en la temporada pasada en 7ª posición, de 11 que compiten, por tanto, no se clasificó para estos playoffs. Esta será una tarea pendiente del club con el nuevo refuerzo de Javi donde aportará experiencia, sabiduría y calma en decisiones importantes que les jugó una mala pasada en la temporada anterior al club.

Lee también

Javi estará muy arropado en Australia pues allí se encuentra jugando un gran amigo suyo como es Juan De Dios Prados, Juande, jugador que militó junto a él en las categorías inferiores del Real Betis Balompié.

Pueden seguir los pasos de Javi López en la página de Facebook del Adelaide United: https://www.facebook.com/adelaideunited

Carlos Bellido


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo