El secretario de Estado de Seguridad inaugura la nueva Unidad de Documentación de la Policía Nacional en Córdoba

Rafael Pérez, acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo, ha inaugurado unas instalaciones que fusionan otras dos unidades y permitirán expedir más de 100.000 documentos al año entre DNI, pasaportes, tarjetas de identidad de ciudadanos extranjeros y DNI Exprés

  • La reforma de las instalaciones de la nueva Unidad de Documentación cordobesa, con una inversión de un millón de euros, ha respetado los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad que impulsa el Ministerio del Interior para las infraestructuras policiales

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha inaugurado este miércoles la nueva Unidad de Documentación de la Policía Nacional en Córdoba, que dispondrá de los más modernos medios para la confección integral de documentos nacionales de identidad (DNI), pasaportes y tarjetas de identidad de extranjeros (TIE).

Las instalaciones, que Pérez ha inaugurado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo, están situadas en la calle cordobesa de Los Mozárabes, y fusionan dos anteriores unidades de Documentación ubicadas hasta ahora en las calles Fleming y Parque de Figueroa, que sólo podía confeccionar DNI y pasaportes.

Al acto de inauguración también han asistido el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), Mercedes Gallizo, entre otras autoridades.

Esta nueva Unidad de Documentación cuenta con 19 puestos de expedición de DNI y pasaportes, tres puestos de confección de TIE y, también como novedad, dispondrá de un módulo de expedición de DNI Exprés que permite agilizar los trámites y reduce los tiempos para la renovación del documento.

Además, dispone de dos equipos móviles que garantizan la conexión territorial con los lugares más lejanos. En estas nuevas instalaciones la Policía Nacional confeccionará cerca de 80.000 DNI al año, unos 20.000 pasaportes y más de 5.000 TIE; en conjunto, más de 100.000 documentos anuales.

Durante su intervención, el secretario de Estado ha sostenido que “esta nueva Unidad de Documentación tiene una trascendencia de primer orden: simboliza el compromiso de la Policía Nacional con los ciudadanos en materia de documentación y da continuidad al proceso de apertura de nuevas unidades enmarcado en el Plan de Identidad Digital de la Dirección General de la Policía”.

Estrategia trasformadora

Las unidades de Documentación de la Policía Nacional están en plena transformación impulsada por una estrategia que busca optimizar su eficiencia y aumentar su productividad para alcanzar una mejora considerable en la atención al ciudadano.

Al quedar agrupadas diferentes unidades en un único espacio, como es el caso de la de Córdoba, se consigue agilizar los procesos internos y una mayor eficacia en el servicio. Como consecuencia, los tiempos de espera para los ciudadanos se reducen y se incrementa la accesibilidad.

La nueva oficina de documentación de la Policía Nacional se ubica en las plantas baja y sótano de un edificio residencial que han sido remodeladas en su totalidad para adaptar el espacio al programa de necesidades operativas de unas oficinas de estas características, con una inversión de 1.050.000 euros.

La reforma de los locales realizada por SIEPSE ha respetado los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad que impulsa el Ministerio del Interior en todas las infraestructuras policiales.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)