El Rey Carlos III tiene cáncer, según ha anunciado el Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado oficial hoy lunes revelando que su monarca, el Rey Carlos III, a los 75 años, ha sido diagnosticado con cáncer durante un reciente procedimiento hospitalario para tratar un agrandamiento de la próstata. Esta noticia surge después de pruebas diagnósticas posteriores al tratamiento inicial. A partir de hoy, el Rey se someterá a un programa de tratamientos regulares, siguiendo las recomendaciones médicas.

A pesar del diagnóstico, Su Majestad continuará llevando a cabo asuntos de Estado y trámites oficiales como de costumbre. El comunicado también subraya el agradecimiento del Rey hacia su equipo médico por la rápida intervención, posible gracias al procedimiento hospitalario anterior. Aunque enfrenta este desafío de salud, el Rey mantiene una actitud positiva y espera recuperarse completamente para retomar sus funciones públicas en el menor tiempo posible.

Desde Buckingham han querido transmitir que el Rey ha decidido compartir abiertamente su diagnóstico con el fin de evitar especulaciones y para fomentar la comprensión pública sobre el cáncer.

Este comunicado refleja el compromiso de la Casa Real con la transparencia y el apoyo a aquellos que se ven afectados por el cáncer en todo el mundo.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)