El programa taurino de El Pespunte- Domingo 18 de Mayo: Corrida de rejones

Última entrega de nuestro programa y última corrida de feria. En esta ocasión y como viene siendo tradicional, la del domingo, será la corrida de rejones. De todos es sabido que Osuna es tierra de buenos jinetes y aficionados al caballo. En el cartel de este año no aparecen las que quizás sean máximas figuras del toreo a caballo pero confiaremos en la palabra del empresario que aseguró durante la presentación de los carteles que Osuna no se quedaría este año sin ver a Diego Ventura. Pero no nos dejemos engañar y tengamos en cuenta que el cartel no es ni muchísimo menos de los catalogados como «flojos» sino todo lo contrario, los tres rejoneadores son tres figuras de lo más alto del escalafón y seguro harán las delicias de los amantes del rejoneo.

ANDRÉS CÉSPEDES GONZÁLEZ, «ANDY CARTAGENA»

Nacido en Benidorm el 30 de Diciembre de 1980
Primera vez en público: Nimes, 26 de Febrero de 1996
Alternativa: Castellón, 8 de Marzo de 1997 con toros de Guardiola Fantoni. Su padrino fue Fermín Bohorquez y sus testigos Pablo Hermoso de Mendoza y Paco Ojeda.
Temporada 2007: rejoneó en 48 tardes cortando 81 orejas y 4 rabos. Su campaña fue catalogada por muchos de excelente y es que triunfó en las principales ferias de nuestro país, destacando sus triunfos en Sevilla y Madrid. Es un torero joven del que cabe destacar su gran regularidad y su técnica cada vez más depurada. Muchos piensan que Cartagena es uno de esos rejoneadores de espectáculo aunque sabe compaginarlo con su enorme torería y saber hacer con el toreo clásico a caballo.

JOAO MOURA (HIJO)

Nacido en Monforte (Portugal) el 6 de Abril de 1989.

Presentación el público: Monforte, 15 de Agosto de 2003. En España lo hizo por primera vez en Badajoz en la tarde del 23 de Abril de 2005.
Alternativa: Nimes el 15 de mayo de 2005 con toros de Pedro y Verónica Gutiérrez. Su padrino fue Joao Moura y sus testigos María Sara y Andy Cartagena.
Temporada 2007: Toreó 56 festejos cortando 97 orejas y 6 rabos. Este joven portugués está calando profundamente en los públicos por su entrega y ganas de agradar, mostrando una alta escuela puesto que las lecciones las tiene bien aprendidas en casa. Es hijo del «mestre» del mismo nombre que nos visitó en la pasada feria y nos deleitó con su toreo clásico y distinto.

LEONARDO HERNÁNDEZ NARVÁEZ, «LEONARDO HERNÁNDEZ»

Nacido en Badajoz el 11 de Diciembre de 1987.

Presentación el público: Huéneja (Granada) el 1 de Mayo de 2004 con novillos de Guadiamar. Alternó en el cartel con su padre, María Sara y Genaro Tent.

Alternativa: Córdoba el 28 de Mayo de 2006 con toros de Sra. Vda. de Flores Tassara. Su padrino fue Leonardo Hernández y su testigo Pablo Hermoso de Mendoza.

Temporada 2007: 50 actuaciones, 81 orejas y 7 rabos. A pesar del grave percance que sufrió el 7 de Agosto en Iscar (Valladolid), perdiendo la visión el el ojo derecho, se ha sobrepuesto a estas contrariedades. Es un rejoneador de dinastía que está causando muy buenas impresiones allá por dónde pasa.

Lee también
Lee también
GANADERÍA LA CASTILLEJA

Divisa: Celeste y rosa

Señal: hoja de higuera en la derecha y muesca en la izquierda.

Antigüedad: 9 de Julio de 1991

Finca: «La Castilleja» Peñarroya- Pueblonuevo (Córdoba)

Propietario: D. Antonio García Galán

Representante: D. Antonio García Galán

Temporada 2007: No fue demasiado prolífica la pasada temporada. Es una de las ganaderías «especializadas» en corridas de rejones y veremos cuál es su resultado en nuestra feria. Su procedencia actual es «Murube- Urquijo»

Así terminamos de acercarles un poco más nuestra feria taurina con todo detalle. No se pierdan las crónicas y las sorpresas y novedades que les tenemos preparadas para este año. Sólo queda que la autoridad lo permita y el tiempo no lo impida. Como dice un buen amigo, «señores a los toros que es de categoría». Que Dios reparta suerte.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)