El PP denuncia a Pedro Sánchez ante la Oficina de Conflicto de Intereses por los vínculos profesionales de su mujer

El Partido Popular registrará mañana una denuncia ante la Oficina de Conflicto de Intereses para que determine la responsabilidad del presidente del Gobierno por no ausentarse de los Consejos de Ministros que tomaron decisiones favorables a una compañía que tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez.

Fuentes del Partido Popular afirman que «está acreditado que Air Europa financió la cátedra universitaria de la pareja del presidente del Gobierno desde apenas un mes después de que Pedro Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa, pese a que ella no tiene titulación universitaria superior homologada. También está probada su relación directa con los principales responsables de la compañía. De hecho, a la sede de la aerolínea también se desplazó durante los días del rescate por parte del Consejo de Ministros, según los medios de comunicación, la propia Begoña Gómez».

En consecuencia, el presidente adoptó en Consejo de Ministros presidido por él decisiones que comprometieron 795 millones de euros de dinero público, pese a que debió abstenerse por la relación económica y profesional de la compañía con su mujer.

Sánchez debió ausentarse de las deliberaciones y votaciones del Consejo de Ministros en virtud a la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.

En los últimos días, Sánchez ha tenido la posibilidad de explicar este asunto con detalle voluntariamente y no lo ha hecho. Tampoco en la sesión de control de hoy. El Partido Popular llegará hasta el final para esclarecer el papel del presidente, de su Gobierno, de su partido y también de su entorno personal.

La citada compañía aérea no sólo financió la cátedra de la mujer del presidente. También tenía en nómina a Víctor de Aldama, detenido hace dos semanas por pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales, para que cobrara una deuda de Venezuela; y con el que también se había reunido la mujer del presidente.

Lee también

De Aldama estuvo en Barajas junto con miembros del Gobierno la noche de la llegada a España de la vicepresidenta de Venezuela, y días después, en la sede de la compañía.

El PP actuará con total contundencia en el esclarecimiento del caso Delcy, en lo referido a la trama corrupta por la compra de mascarillas en administraciones del PSOE, en el rescate de la aerolínea, y en el papel que en todo ello hayan podido jugar el presidente, sus ministros, los cargos socialistas y la propia esposa de Pedro Sánchez.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)