El Pespunte Taurino no ha sido acreditado para cubrir el festejo por Paula y María

Tenía que llegar este momento y hoy nos ha tocado sufrirlo. En muchas de las crónicas de la feria han podido leer las penurias que los medios tenemos que pasar para poder informar en nuestra plaza de toros, puesto que la autoridad competente así lo estima.
Largas mañanas de espera y tensión porque ni siquiera sabíamos si acabaríamos siendo acreditados para cubrir de forma desinteresada un acontecimiento más en nuestro pueblo. Pero hoy llegó el día, precisamente hoy, cuando menos lo esperábamos. Por una causa que nada tiene que ver con lo comercial, por algo tan bonito como que un pueblo se vuelque con sus propios vecinos, por demostrar que en la sociedad aún existen gente solidaria con causas como la de estas dos niñas. El Pespunte Taurino ha sufrido un revés que no tiene razón de ser alguna.
Nuestra crónica nutre a los medios locales taurinos o relacionados con el mismo: la web del Círculo Cultural Taurino, el periódico El Lejío durante la feria, a medios de toda España y a todo aquel que nos lo haya pedido. Pregunten si nos lucramos por ello. La respuesta será negativa. Hemos acudido como prensa a La Feria Mundial del Toro, a numerosas ganaderías y eventos taurinos, y jamás se nos han puesto tantas trabas como en nuestra plaza. Nuestro único fin ha sido y será llevar a todos los ursaonenses de la mejor forma que sabemos todo lo que ocurre en nuestra localidad. A esos ursaonenses que un día tuvieron que dejar esta bendita tierra que nos parió. A todos los que por una circustancia u otra no pudieron asistir al evento de turno, en definitiva, al que pueda interesarle lo que acontece en nuestro pueblo. El Pespunte Taurino puede presumir de recibir visitas a diario de Latinoamérica, Francia y por supuesto de todo el país. El mundo del toro reconoce la importancia de lo que ocurre en un pueblo como el nuestro.
Por todo esto, no podemos entender el trato que se nos da en nuestro pueblo a pesar de ser el único medio taurino local que existe. En la tarde de hoy no pensábamos hacer crítica alguna de la corrida. La causa era bien distinta. Sólo queríamos llevarle una amplia galería de imágenes con sabor taurino-solidario. Nuestra forma de poner nuestro granito de arena por Paula y María. Hemos publicitado el festejo gratuitamente (algo que siempre hacemos), hemos querido darle la cobertura merecida y se nos ha pagado con la más falsa de las monedas.
El próximo sábado se celebrará una novilada en clase práctica en nuestra localidad. Esperemos no tener que volver a escuchar la frase con la que nos hemos despedido hoy del coso de San Arcadio: “búscame esta tarde y si me sobra algún pase te lo doy”. Quédeselo usted.