El Ayuntamiento de Tomares pone en marcha una campaña para fomentar el reciclaje del vidrio en la hostelería

Se trata del Programa de mejora y consolidación de hábitos de reciclaje de envases de vidrio en el sector de la Hostelería. Una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la población, y especialmente a los hosteleros, sobre la importancia de la separación de los envases de vidrio para su posterior reutilización, ya que se recicla al 100%, medida que redundará en la mejora del medioambiente

El Ayuntamiento de Tomares, conforme a su compromiso con la economía circular, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ha puesto en marcha una Campaña para concienciar a la población, y especialmente al sector de la hostelería, sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio para su posterior reutilización.

Y es que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100%, se reutiliza para la fabricación de nuevos envases de forma indefinida y sin que pierda las propiedades originales.

Se trata del Programa de mejora y consolidación de hábitos de reciclaje de envases de vidrio en el sector de la Hostelería, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su área de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos. Una iniciativa que redundará en la mejora del medioambiente, pero cuyo éxito solo es posible, si asumimos que el reciclaje es responsabilidad de todos.

El productor inicial u otro poseedor de residuos domésticos deberá separar en origen sus residuos y entregarlos en los términos que se establezcan en las ordenanzas de las entidades locales, de acuerdo con lo establecido en el art. 25, en el cual se establece la recogida separada de las distintas fracciones de residuos, entre las que se incluye el vidrio.

Así mismo, la vigente Ordenanza Municipal de Protección de la Calidad Medioambiental, establece en su art. 72, la prohibición de depositar en los contenedores de basura selectiva, materiales residuales distintos a los expresamente consignados en cada caso.

¿DÓNDE SE DEPOSITAN LOS ENVASES DE VIDRIO?

Los envases de vidrio se deben de depositar en el contenedor VERDE.

¿QUÉ ENVASES DE VIDRIO SE DEBEN DEPOSITAR EN EL CONTENEDOR VERDE?

  • Botellas y botes de vidrio (zumos, refrescos, vinos, licores, sidras, salsas, aceite, etc.).
  • Tarros y frascos de vidrio (tanto de bebidas y alimentos en conserva, como de perfumes, colonias, etc.).

Es importante diferenciar que vidrio y cristal no son lo mismo. Los cristales rotos de ventanas, espejos, vasos, copas, cualquier objeto de loza o porcelana, cristal líquido, etc., aunque se parezcan al vidrio, no deben ir al contenedor verde, sino el contenedor gris.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)