El Ayuntamiento de Olivares acabó el año 2023 con una media de pago a sus proveedores inferior a los 17 días

El Ayuntamiento de Olivares, dentro de sus obligaciones económicas y en su apuesta por el mantenimiento de una economía local eficaz, ha logrado alcanzar una media de 16,39 días en el periodo medio de pago a proveedores durante el cuarto trimestre del año 2023. Se trata “de un trabajo arduo y riguroso en la gestión económica del Equipo de Gobierno de Olivares, de la mano siempre del personal municipal, de los servicios de intervención y de la tesorería municipal”, apunta el alcalde, Isidoro Ramos.

“Cumplimos con creces con los plazos establecidos por el Ministerio de Hacienda, y seguimos trabajando para perpetuar estos datos positivos y generar así confianza con los proveedores municipales”, matiza el regidor. En este sentido, el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria exige un plazo máximo de 30 días en el pago a proveedores y, según los datos del propio Ministerio en el mes de octubre de 2023, la media en los abonos registrada por las entidades locales a nivel nacional se situaba en los 42,43 días, con lo que los datos que registra el Ayuntamiento de Olivares mejora por mucho la media nacional.

En el cómputo global del Ejercicio 2023, la media del periodo de pago a proveedores ha sido de 20,73 días, igualmente ampliamente mejor que la media nacional, siendo un dato que “también es positivo y que evidencia el acierto con la que trabajamos en el Consistorio de Olivares, siempre con el objetivo puesto en ofrecer a nuestros vecinos y vecinas el mejor servicio público posible”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)