El Ayuntamiento de Lebrija muestra su apoyo a las reivindicaciones del sector agrario
El alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez, muestra su apoyo a los agricultores que denuncian la situación padecida en el campo. La agricultura supone un sector clave para la economía local, por ello, el Ayuntamiento es sensible ante los desafíos a los que se enfrentan agricultores y ganaderos ante la adversa situación climática, los costes de producción y los cambios en las políticas agrícolas.
El Equipo de Gobierno propondrá a los distintos grupos políticos incluir en la próxima sesión plenaria la aprobación de una Declaración Institucional para que la Corporación Municipal en apoyo a las reivindicaciones del sector agrícola. Un texto que recogerá las peticiones de organizaciones agrarias como Asaja, Coag, Upa o Cooperativas Agro-alimentarias.
Las principales reivindicaciones de estos colectivos se centran en la elaboración de un nuevo plan estratégico de la PAC, reducir la burocracia administrativa, paralizar las normas comunitarias medioambientales que imposibilitan la labor del agricultor, revisar los acuerdos comerciales, evitar la competencia desleal de 3.º países, garantizar una cadena alimentaria resistente y justa e incrementar los incentivos fiscales, laborales y de financiación, así como apoyar a los jóvenes agricultores y promocionar los productos nacionales.
El Consistorio muestra su preocupación ante las dificultades del sector agrícola, una situación que repercute a todos los vecinos y vecinas de Lebrija dado el número de familias que viven de la agricultura en nuestro municipio. El equipo de Gobierno apuesta por el diálogo y consenso de los diferentes grupos, del sector agrícola y la sociedad en su conjunto para dar respuesta a las peticiones de los agricultores.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).