El Ayuntamiento de Carmona sortea 30 viviendas públicas de alquiler

El Ayuntamiento de Carmona ha realizado este lunes el sorteo público, y ante notario, de 30 viviendas públicas más trasteros. Estas viviendas, en régimen de alquiler a 25 años, se están construyendo en la zona conocida como “El Cerrillo”.
Las viviendas son de 2 y 3 dormitorios distribuidas en planta baja, primera y segunda y con una superficie máxima de 68,25 metros cuadrados útiles.
Se han establecido tres tipologías de solicitantes: menores de 35 años, para los que se han sorteado 20 viviendas, un cupo general de 9 viviendas para solicitantes nacidos con anterioridad a 1990 y una vivienda adaptada para personas con discapacidad y movilidad reducida que estén obligadas a desplazarse en sillas de ruedas.
El listado de personas beneficiarias de este sorteo puede consultarse en la página web del Ayuntamiento.
A partir de ahora, el Ayuntamiento, a través de su Sociedad municipal de Desarrollo Sodecar, comprobará que los beneficiarios cumplen con los requisitos de la convocatoria, entre ellos, estar empadronados en Carmona con una antigüedad mínima de 2 años, no ser titular de otra vivienda y disponer de ingresos suficientes para afrontar el pago de la renta, comunidad…, pero que, a su vez, estos ingresos no superen 3 veces el indicador Iprem.
La construcción de estas viviendas supera los 4 millones de euros y están cofinanciados por el Ayuntamiento, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y el Ministerio de Vivienda.
Junto a esta promoción en El Cerrillo, el Ayuntamiento está planificando nuevas promociones públicas como otros 40 pisos en venta en la zona de “Los Villa”.
Fotografía: Salón con las personas para el sorteo de las viviendas
