El Área de Osuna da la bienvenida a los 17 especialistas internos residentes que inician su formación en el área

Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Psiquiatría, Traumatología y Ginecología y Obstetricia serán los servicios en los que se formarán a lo largo de los próximos años

El Hospital de Osuna ha dado hoy la bienvenida a los 17 especialistas internos residentes (EIR) que inician su formación en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna. Concretamente son 10 especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, 2 enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria, 1 enfermera especialista en Enfermería Obstétrico-ginecológica (matrona), 1 médico especialista en Medicina Interna, 1 médico especialista en Psiquiatría, 1 médico especialistas en Ginecología y Obstetricia, 1 médico especialista en Traumatología.

El equipo directivo del área ha sido el encargado de darles la bienvenida, durante un acto en el que se les ha presentado a los que serán sus tutores y se les ha explicado en qué consistirá sus años de formación y rotación por los diferentes centros y servicios.

Por su parte, residentes Juan Carlos Medrano y Manuel Serrano, compañeros residentes de segundo año de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria respectivamente les han recibido compartiendo sus experiencias durante el año que llevan como EIR del Área. “Intentad aprovechad cada momento porque es una etapa muy bonita y el tiempo pasa muy rápido”, han aconsejado a sus compañeros.

Acto de despedida

El hospital también ha acogido hoy el acto de despedida a los EIR que concluyen sus años de formación en el área. Concretamente se han formado 12 médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, 1 enfermera especialista en Enfermería Obstétrico-ginecológica (matrona), 1 médico especialista en Medicina Interna, 1 médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, 1 médico especialista en Psiquiatría y 1 médico especialista en Ginecología y Obstetricia.

A lo largo de su estancia formativa en el área, que oscila entre los 2 y los 5 años, los residentes han estado rotando por diferentes servicios y han estado sometidos a un sistema de evaluación continua coordinada por  Manuel Merino Rumin, jefe de estudios del Hospital de la Merced de Osuna, quien les ha recordado que son “la promoción de la pandemia, una etapa que os ha permitido comprobar el valor de la sanidad pública y que, cuando se nos necesita, la comunidad sanitaria puede ser imparable“. Por su parte, Paco Lorenzo, coordinador del Área de Medicina Formativa y Comunitaria ha destacado el compromiso de todos y cada uno de ellos. “Os echaremos de menos por las ganas que le habéis puesto, por vuestra entrega, el Área de Gestión Sanitaria de Osuna siempre será vuestra casa”, ha concluido.

Además de la entrega de los certificados a cada uno de los residentes, este año se ha entregado el Premio a la Excelencia, que ha recaído en Mª José Velasco Romero, médico especialista de Medicina Interna. El residente Gabriel Nogales García ha sido en encargado de pronunciar un emotivo discurso de clausura en representación de todos sus compañeros, en el que ha hecho un recorrido por los mejores momentos de estos años de formación, y en el que ha dado las gracias a todo el equipo docente del área por su “esfuerzo, dedicación y por enseñarnos el oficio e ir muchas veces más allá de la docencia”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)