«El Árbol de los Deseos y Colección Deseos» en el Círculo Mercantil

Sonia G. Caballero, destacada por su fusión única entre el arte japonés y europeo, presentará su exposición los días 9 y 10 de diciembre en la sede de Sierpes

La artista Sonia G. Caballero presentará su exposición «Deseos: El Árbol de los Deseos y Colección Deseos» los días 9 y 10 de diciembre en una de las salas expositivas del Círculo Mercantil. La muestra contará con obras significativas que fusionan el arte japonés y europeo, destacando la colección «Deseos Omamori».

La colección «Deseos Omamori» surge como evolución natural de la obra «El Árbol de los Deseos», creada para conmemorar el 400 Aniversario de las Relaciones Bilaterales Hispanojaponesas en 2014. En una entrevista reciente, la artista compartió que “los Deseos son el fruto de este árbol, originalmente realizados en metales preciosos como oro de 24kt, platino y bronce”. Dada la demanda y con el
objetivo de hacer estas piezas accesibles a un público más amplio, la artista ha lanzado los nuevos «Deseos Omamori» este otoño de 2023, ahora con base de madera, manteniendo la calidad con oro de 23,75 kt, el máximo quilataje en arte
utilizado en España.

La palabra «Omamori» en japonés significa protección, y estos deseos buscan ser más que joyas; pretenden ser amuletos que conectan con los anhelos más íntimos de cada persona.

En cuanto a la fusión de arte y joyería, Caballero reveló que la idea surgió durante la exposición en Tokyo en 2015, donde la colección generó una demanda inesperada en forma de colgantes. Esto condujo a la creación de una Línea de Alta Joyería en colaboración con Joyeros De Padua, Sevilla, fusionando así el arte con las joyas y los deseos más profundos de cada individuo.

La obra de Sonia G. Caballero ha tenido una recepción destacada en contextos culturales diversos. Con un total de seis exposiciones en Tokyo y dos en España, su arte, que fusiona el fineart japonés con el arte europeo, ha sido particularmente bien
recibido en Japón, “donde la cultura valora profundamente el arte occidental”, reconoce la autora. La utilización de metales preciosos ha expandido la presencia de sus obras, atrayendo a coleccionistas de países como Emiratos Árabes.

Para Caballero, la autenticidad de sus obras es fundamental y, por ello, subraya la importancia de proporcionar un Certificado de Autenticidad para cada una de ellas. Cada obra se entrega con cuatro certificados, dos físicos y dos digitales, incluyendo el Registro en la Propiedad Intelectual. Este enfoque garantiza a los coleccionistas la certeza absoluta de poseer una obra original, proporcionando también una base sólida para futuras transacciones o reventas.

La exposición promete sumergir a los visitantes en el universo artístico de Sonia G. Caballero, ofreciendo una experiencia única que trasciende la estética visual para conectar con los deseos más profundos.

DÍAS Y HORARIOS DE VISITAS

  • Sábado 9 de diciembre
    De 10:00 a 21:00 h.
  • Domingo 10 de diciembre
    De 10:00 a 19:00 h.
    Salón de exposición I

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)