Educación culmina la ampliación y retira las aulas prefabricadas en el IES El Molinillo de Guillena por importe de 2,7 millones

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha finalizado las obras de creación de nuevos espacios educativos en el instituto de Guillena, que se consolida con cinco líneas de secundaria y dos de bachillerato, con todos los espacios que por tipología le corresponde

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha concluido la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Molinillo de Guillena (Sevilla), que ha supuesto una inversión de 2.718.900,85 euros, incluidos los costes de proyecto y obra. Esta actuación ha permitido la retirada de cuatros edificios modulares instalados en el centro en los últimos años para atender las necesidades de escolarización del municipio.

Las obras han configurado el centro con una tipología D5+B2,2, es decir, un instituto con cinco líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato, con 740 puestos escolares, provisto de todos los espacios que por tipología le corresponden. Así, el instituto, que en la primera en fase de su creación se dotó con cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato, con 620 puestos escolares, se completa con nuevas aulas y espacios específicos que quedaron pendientes en la primera actuación.

En concreto, se han construido cuatro nuevas aulas polivalentes de secundaria, hasta sumar un total de veinte; un aula de educación plástica; y un aula de música, dramatización y audiovisuales, que se añade a la realizada en la primera fase. Además, se han creado seis departamentos más, hasta un total de diez, un gimnasio con vestuarios, una biblioteca, despachos para la asociación de madres y padres y para el alumnado, una cafetería, tres aulas de desdoble y tres aulas de apoyo a la integración.

La zona de bachillerato se ha dotado con dos laboratorios adicionales al que ya existía, un aula de dibujo y un aula de tecnología, informática y comunicaciones. En los espacios exteriores, se ha construido un porche cubierto, una nueva pista polideportiva, una zona ajardinada, un huerto y un área de juegos. En total, los nuevos espacios suman una superficie construida superior a los 2.460 metros cuadrados.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)