Leyendo ahora
Cuarto robo en un taller mecánico de Arahal en menos de año y medio

Cuarto robo en un taller mecánico de Arahal en menos de año y medio

El último se registró durante la madrugada del Miércoles Santo, los autores de los hechos han provocado daños en, al menos, seis vehículos y huyeron por la A92

Un robo registrado durante la madrugada de este Miércoles Santo en un taller mecánico de Arahal se ha convertido en el cuarto de una lista que se inició hace menos de año y medio. En este caso, han sido tres ladrones los que han entrado durante la madrugada provocando daños en, al menos, seis coches para llevarse distintas partes como ruedas, baterías, pilotos y centralitas.

Las cámaras de seguridad del taller JR Repro Speed han grabado a los autores de los robos. Entraron sobre la 1:57 horas en un Seat León de color rojo y techo descapotable. Los propietarios del taller también tienen la matrícula, aunque no han querido hacerla pública. Todos estos datos han sido entregados a la Guardia Civil y Policía Local. Y la familia también ha usado las redes sociales para localizar a los ladrones.

Los autores de los hechos han saltado una tapia de un patio exterior donde estaban aparcados los coches. Para robarles piezas del interior han roto bombines de las puertas y cristales delanteros o traseros de los vehículos. De unos de ellos, un BMW, se han llevado la batería, la centralita, incluso la rueda delantera derecha. La marca de los coches forzados son, además del BMW, un Chrysler, Onda Civit, Volkswagen Passat y una furgoneta de gran tamaño. 

Han roto cristales y forzado bombines de las puertas de los vehículos

Jesús Rodríguez, propietario del taller, ha sufrido en menos de un año y medio otros tres robos más. Hace quince días fue el último y los autores se llevaron dos llantas y dos amortiguadores. Asegura que los otros dos los perpetraron dos vecinos de Arahal. “En el primero vaciaron de gasoil todas las máquinas y coches y después se pusieron a venderlo en la puerta de un bar de Arahal. Y el segundo, el que entró se llevó dos bombas de agua y un perro, al perro lo cambió por dos gramos de cocaína en el Cerro del Águila de Sevilla”. Todos estos datos los sabe porque ellos mismos localizaron a los ladrones y les dijeron qué habían hecho con lo robado. «Todo ha sido comunicado a la Policía y Guardia Civil pero no hacen nada».

Cámaras no operativas

Ha preguntado por las grabaciones de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Arahal para, al menos, saber si ve algo. “Me dice la Policía que no están operativas. El pueblo lleno de cámaras ¿y no funcionan?”, se pregunta el joven.

El taller está junto a una de las salidas de la A92 por lo que los autores del robo han tenido fácil la escapada. “También he pedido que miren las cámaras de la autovía y tampoco es posible”, dice Jesús Rodríguez. 

El pasado 29 de febrero en este mismo taller se registró un accidente. Dos turistas ingleses de avanzada edad chocaron contra las pared frontal del establecimiento, provocando importantes daños que aún no han terminado de reparar. Jesús se queja también de la compañía con la que tiene asegurado el taller. “En Helvetia sólo se ocupan de la pared pero no de los dos coches que dejaron destrozados los cascotes que les cayeron encima. Los primeros días tuve que poner un guarda porque el taller se quedó sin fachada y me dijeron que se ocuparían, pero ahora dicen que no lo pagan”.

Jesús está desesperado y frustrado por la impunidad con que la que se tratan estos temas. «Me dicen que no denuncie pero lo siguiente qué es ¿ponerme una capucha y entrar en las casas? Total no va a pasar nada».

Lee también

Imágenes inéditas de cómo efectuaron el último robo en la madrugada del Miércoles Santo