Cruzcampo Tremenda, galardonada con el premio a la innovación producto del año
Más de 3000 encuestados considera Cruzcampo Tremenda una buena o excelente innovación y un 61% de quienes la degustaron la compraría
Cruzcampo Tremenda ha sido galardonada este lunes con el Premio a la Innovación Producto del Año en la categoría ‘Cervezas de baja graduación’, como resultado del estudio realizado por Netquest y Samplia. Desde hace 24 años, Producto del año ofrece al consumidor la oportunidad de opinar sobre las novedades del mercado de gran consumo, entre las que este año está la nueva cerveza Cruzcampo Tremenda, lanzada en mayo de 2023.
Cruzcampo Tremenda es una cerveza con acento desde su propio nombre. Tiene un sabor sorprendente, intenso y con mucho cuerpo, y la mitad del alcohol que la Cruzcampo de siempre (2,4º, la mitad que la Pilsen -4,8º-). Está pensada para los momentos en los que “el cuerpo te pide mucho lirili, con la mitad de lerele”.
El galardón que ha recibido Cruzcampo Tremenda se basa en las opiniones recogidas entre más de 10.000 encuestados. De ellos, un 32,9% considera que la nueva cerveza de Cruzcampo es una innovación buena o excelente.
Un total de 100 personas probó Cruzcampo Tremenda, de las que un 61% afirma que la compraría por su envase, su sabor, su alcohol bajo, su buena relación calidad-precio, por su suavidad y porque es refrescante y diferente.
Sabina Ruiz Cruz, brand manager de Cruzcampo, agradece “este reconocimiento a Cruzcampo Tremeda, la apuesta de este año de HEINEKEN España, que introduce en nuestro país las cervezas session, con menor graduación que la que normalmente tiene su cerveza de referencia, ofreciendo al público todo el sabor y disfrute que busca sin una alta graduación alcohólica”.
Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento.
Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.
La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.
Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2.º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.
Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.
Sobre la familia HEINEKEN España
En HEINEKEN creamos momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Pertenecientes a HEINEKEN NV, somos la cervecera más internacional con un ingrediente secreto: la diversidad local. Con más de 150 años de historia, tenemos 90.000 empleados en más de 70 países, 1.434 de ellos en España, y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo. Ofrecemos grandes marcas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila. Y otras como Desperados, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar, y especialidades como Guinness, Paulaner, entre otras.
En HEINEKEN España llevamos más de un siglo elaborando cervezas, donde tenemos actualmente 4 fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día. Somos Decididamente HEINEKEN con un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. Elaboramos cervezas con energías renovables con el objetivo de ser cero emisiones netas en producción antes de 2025, devolviendo a la naturaleza el agua que nos presta y con el objetivo de reducir al máximo nuestros residuos y maximizar la circularidad de nuestros envases. Además, apostamos por el talento joven y apoyamos a la hostelería a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).