COVID-19 | El Área de Gestión Sanitaria de Osuna registra 110 casos positivos. Tres de ellos están hospitalizados

Estepa, Osuna, La Roda, Écija y Fuentes de Andalucía superan la media de la Incidencia Acumulada de la zona

La Casona de Calderón

3 personas son las hospitalizadas en el Hospital de la Merced de Osuna a causa del Covid-19, según datos del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.
Estos casos corresponden, exactamente, a dos personas de Écija y a una persona de Osuna.

El total de casos positivos asciende a día de hoy a 110 personas en toda el Área, sumando el mayor número las localidades de Écija (33), Estepa (28) y Osuna (26).

El resto de pueblos que cuentan con casos son La Roda de Andalucía y Fuentes de Andalucía (6), Marchena (3), Gilena y Casariche (2), mientras que Aguadulce, El Rubio, El Saucejo y Los Corrales cuentan con 1 cada uno de ellos.

A día de hoy, 20 de agosto, siguen activos 14 brotes, 4 en Écija, 3 en Estepa y en Osuna, 2 en La Roda de Andalucía y 1 en Fuentes de Andalucía.

Incidencia Acumulada

Otro dato del que nos hacemos eco es la Incidencia Acumulada, que se calcula dividiendo el número de casos aparecidos en un período, entre el número de individuos libres de la enfermedad al inicio del período. La media del Área Sanitaria de Osuna se sitúa hoy en el 65,1, superando en más de 20 puntos la media de hace solo dos días.

Los pueblos que la superan son Estepa, que es el caso más preocupante, con 226,8, y le siguen Osuna con 148,3, La Roda de Andalucía con 137,6, Écija con 84,1 y Fuentes de Andalucía con 83,2.

Comentarios

AUTOR