El Ciudad de Arahal será el primer concurso en el que participe una chirigota de Osuna

'Las más flamencas del cuento' actuarán mañana sábado a las 23:00 tras haber efectuado su ensayo general el pasado fin de semana

‘Las más flamencas del cuento’. Así se denomina la chirigota de Osuna que el año pasado hizo una pausa para coger un gran impulso a través del aprendizaje.

Según nos comenta el director y letrista del grupo, Miguel Ángel Caballo, «dos componentes formamos parte de el año pasado de una comparsa de fuera y eso nos sirvió para trasladar a Osuna numerosas técnicas que nos han ayudado a mejorar», como por ejemplo, «la manera de afinar, cómo gestionar los ensayos, cómo montar una letra, cómo organizarnos»…

De hecho, en el ensayo general que celebraron el pasado fin de semana, los familiares y los amantes del Carnaval percibieron una gran mejoría de una agrupación que este año está compuesta por 15 integrantes muy comprometidos.

Mañana sábado será el estreno en el concurso Ciudad de Arahal a las 23:00 y, según nos comenta Miguel Ángel, «será la primera vez en la historia que una chirigota de Osuna participe en uno de ellos. Es verdad que en los 90 una agrupación actuó también, pero como grupo invitado».

«En el Ciudad de Arahal participan unos 40 grupo e intentaremos dejar el listón alto», comenta a El Pespunte el ilusionadísimo director y letrista de ‘Las más flamencas del cuento’.

Respecto al tipo, este ha sido diseñado por Ángeles Varo, profesora de Bellas Artes de Morón de la Frontera.

Lee también

También participarán en Lantejuela el día de Andalucía.

Carnaval en Osuna

La Asociación Cultural Carnavalesca Osuna al 3×4 sigue trabajando en pro de la difusión de una fiesta que este año volverá a ser por la mañana, tras el éxito de la pasada edición.

Como preámbulo, el sábado 15 van a hacer una ruta carnavalera por casi todo el pueblo, comenzando en la plaza de Abastos a las 10:30 y finalizando en el parque de San Arcadio a las 17:30. Irán cantando pinceladas por los barrios con la intención de que sirva de aviso de la gran fiesta que tendrá lugar el fin de semana siguiente, intentando «luchar poco a poco para que Osuna tenga un pedazo de Carnaval», tal y como nos comenta Miguel Ángel Caballo.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)