Chirigota de Écija ‘Te como tu cara’: “Suponíamos que podría gustar, pero no esperábamos esta reacción de la gente”

Conocemos más de esta 'inmóvil' chirigota ecijana que causa furor en El Falla

“Te como tu cara” es la chirigota de la localidad de Écija que está causando furor en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz  (COAC) de este año. Anteriormente, ya habían llegado a cuartos de final dos veces y este año lo han vuelto a hacer, pues podremos volver a ver a esta agrupación con sede a 200 kilómetros de la tacita de plata ‘moverse’ como pez en el agua en el teatro del arte, la creatividad, la cultura y el compromiso social.

En esta ocasión, la letra está compuesta por los hermanos Castro, David y Paco, siendo la música del primero, mientras que el tipo ha sido creado por Enrique, de Solo arte.

“No nos esperábamos tanta reacción, suponíamos que podría gustar, pero no que llegáramos al punto de que la gente te pudiera hacer llegar tan lejos en un concurso” afirma Ricardo Aguilar –Riki- guitarrista de “Te como tu cara” en declaraciones a El Pespunte.

“La gente ha hecho la chirigota suya… y están deseando volver a escucharla”. Esta chirigota, que trata sobre Hannibal Lecter, ha sido una de las sensaciones de este año y tiene buenas expectativas entre aquellos que viven el carnaval como su pasión.

Lo que hacen los componentes de “Te como tu cara” no es nada fácil, puesto que están constantemente quietos e inmóviles sobre las tablas debido al vestuario y el compromiso que tienen con el mismo. “Es complicado. Al principio cuando nos dijeron la idea tuvimos un montón de preguntas… Pero con ensayos se puede hacer lo que te propongas”, confirma Riki.

El guitarrista de esta chirigota confiesa que los ensayos han ido «bien y mal», ya que «costaba el hecho de estar quietos, pero la concentración del escenario y el impulso de estar allí te hace tirar para adelante».

“Te como tu cara” está teniendo un gran impacto en redes sociales. “No llegas a asimilarlo… no estamos acostumbrados a tener tanto revuelo y tanto apoyo… Con la acogida de la gente estamos más que satisfechos, al final, la calle te lo agradece” dice Ricardo Aguilar.

Y es que los años han demostrado que llegar al concurso desde fuera de la provincia de Cádiz no es nada fácil y esta increíble chirigota ecijana tiene todo el clamor del público y grandes expectativas en que la evolución en el concurso les sea favorable.

Aquí os dejamos un interesante vídeo de uno de los ensayos en el que nos hemos colado:

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)