Cae en la EvAU el Cristo de la Hermandad de Los Estudiantes de Sevilla
Hoy jueves 6 de junio, ha sido el último día de la EvAU en las facultades andaluzas. Los estudiantes se han presentado a las asignaturas optativas finales que definirán su acceso a la Universidad. En Andalucía, Ceuta, Melilla y los centros en Marruecos, los alumnos han realizado exámenes de Biología, Historia del Arte, Dibujo Técnico, Geografía y Fundamentos Artísticos, entre otras asignaturas. En Fundamentos Artísticos, los estudiantes han analizado y comparado la imagen del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes con la obra del Cristo Amarillo de Paul Gauguin.
El Cristo de la Buena Muerte, tallado por Juan de Mesa y Velasco en 1620, recibe esta advocación desde hace siglos. Actualmente, se encuentra en la capilla del Rectorado de la Universidad de Sevilla, sede de la Hermandad de los Estudiantes. Es notable que una talla ubicada en los alrededores de la Universidad haya sido clave en un examen para acceder a la misma.
Sevilla sigue siendo cuna de patrimonio artístico. Juan de Mesa, uno de los escultores más afamados del Barroco español, aprendió de Martínez Montañés, otro de los autores más reconocidos. Esto es motivo de alegría para el arte sacro de la ciudad. No sorprende a los sevillanos ver el análisis del Cristo de los Estudiantes en un examen. Es común encontrar tallas sevillanas en libros de historia del arte, lo que llena de satisfacción a la ciudad.
Redactor de El Pespunte