Leyendo ahora
Aumenta el agua de los embalses de los 15 municipios del Plan Écija (Sevilla) a niveles de hace 4 años

Aumenta el agua de los embalses de los 15 municipios del Plan Écija (Sevilla) a niveles de hace 4 años

Los embalses del Bembézar y del Retortillo que abastecen a los quince municipios del Consorcio Plan Écija están acogiendo las lluvias de los últimos días y semanas con un crecimiento muy positivo en sus totales de agua embalsada.

El embalse del Bembézar con una capacidad del 328hm3, es el más grande de los que abastecen al consorcio del Plan Écija, tiene en estos momentos un total de 73hm3 de agua embalsada lo que supone un 22,25% del total que puede registrar este embalse, esto significa un aumento de casi el 60% del agua que tenía embalsada en julio del pasado año (14,18%).

Por otra parte, el otro embalse del que se abastecen estos quince municipios es el del Retortillo, que con una capacidad de 61hm3, se encuentra a las 10:00 h. del Viernes Santo en 24,75hm3 (40,6% del total). Hay que recordar que este embalse estaba en una situación crítica hace tan solo cinco meses se encontraba al 7% y en menos de medio año ha aumentado su agua embalsada un 580%.

Lee también

Estos datos sitúan al embalse del Retortillo en su mejor momento desde el año 2021, por lo que estas lluvias de los últimos meses han conseguido devolver a los embalses de esta zona de la campiña y sierra sur sevillana a niveles más estables que evitarán los temidos cortes que ya se planteaban para este verano.