Arden las redes con opiniones sobre el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024

Los carteles de Semana Santa de Sevilla son un foco de opiniones, gustos, implicaciones, desafíos y tendencias.

El objetivo de un cartel es anunciar y comunicar. En este caso, anunciar la semana más importante en Sevilla como es la Semana Santa y comunicar el mensaje que tanto el Consejo de Hermandades y Cofradías como el autor pretendan transmitir.

El cartel de este año, obra de Salustiano García, no se ha escapado de la polémica y muchísimas personas en redes sociales ya han expresado su opinión y sorpresa: «Llamadme rancio, pero Sevilla se merece mucho más que esto para anunciar nuestra semana mayor» afirma en X el fotógrafo Manu Socarrás.

Multitud de personalidades relevantes en Sevilla y en la Semana Santa han publicado posts con más o menos comentarios, pero con gran sorpresa ante el cartel presentado en el mediodía de hoy sábado.

Hay veces que tan pocas letras también han significado tanto. Esto es lo que el mismísimo Paco Robles ha publicado en X tras conocerse el cartel de la Semana Santa de Sevilla:

A todos esos mensajes se unen un sinfín de publicaciones que están haciendo que el debate sobre el cartel se convierta en trending tópico a nivel nacional.

Colectivos LGTBI también se han sumado a la corriente de opinión.

El artista Ricardo Suárez, autor en el 2021 del cartel anunciador del Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla ha salido al paso de toda la corriente de críticas en redes sociales y ha manifestado: “Esa ciudad que históricamente nunca ha aportado nada; la triste, acomplejada, rebosante de prejuicios, ignorante y deslenguada, largando sobre una pintura y su autor. ¡Ay Señor!”

También el profesor de historia Manuel Jesús Roldán también ha roto una lanza a favor del artista:

El propio autor ha afirmado en la presentación del cartel que se ha inspirado en su propio hijo Horacio García para realizar este cartel. En las redes del propio artista, en Facebook concretamente, Salustiano posaba en el photocall del Festival de Cine de Sevilla con su hijo.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)