Presentado el cartel para el Vía Crucis 2024 de Osuna

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Villa de Osuna ha presentado el cartel de Pedro Selva Bejarano para el Vía Crucis 2024

El pasado sábado 20 de enero, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Osuna presentó el cartel del Vía Crucis para el año 2024, una obra realizada por el artista local Pedro Selva Bejarano. Miembro de la Hermandad de la Vera-Cruz y experimentado costalero de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Selva Bejarano descubrió su faceta artística durante la pandemia, mostrando su versatilidad en diversas obras. Según se ha dado a conocer por el Consejo, el cartel, realizado con técnica mixta, es una interpretación única de la retórica barroca, fusionando elementos profanos, mitológicos y cristianos en una composición que actualiza de manera magistral el drama de la Pasión.

Además del cartel, Selva Bejarano ha creado una estampa para el Vía Crucis, utilizando también una técnica mixta que presenta una imagen frontal conmovedora del rostro del Señor del Portal. El consejo ha informado que este trabajo destaca por su arraigo en la tradición del barroco claroscurista, evidente en los cuadros de José de Ribera. La iluminación sin matices enfatiza los volúmenes de la imagen, creando una atmósfera intensa y emotiva, en línea con la maestría de los maestros barrocos. Ambas obras de Selva Bejarano, el cartel y la estampa, sumergen a los espectadores en una conmovedora experiencia visual, resaltando la devoción y solemnidad del Vía Crucis.

En resumen, Pedro Selva Bejarano, miembro destacado de la comunidad cofrade de Osuna, ha dejado su huella artística en el Vía Crucis del Consejo 2024 con un cartel y una estampa que fusionan la tradición barroca con elementos contemporáneos, ofreciendo una visión única y emotiva del drama de la Pasión.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)