La Junta de Andalucía oferta 3 plazas de médico para las Urgencias del hospital

En medio de una vorágine de reclamaciones en Osuna, la Marea Blanca se desplazó hasta una multitudinaria manifestación en Sevilla este domingo.

Este domingo se ha desarrollado en Sevilla una multitudinaria manifestación de la Marea Blanca para reclamar una sanidad pública digna con la vista puesta también en Osuna por los días previos que hemos vivido en el Hospital de nuestro pueblo donde miembros de la plataforma ‘Médico 24 horas ya’ han mantenido una huelga de hambre que ha finalizado este sábado al mediodía.

El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, uno de los portavoces de esta plataforma, ha declarado a los medios que seguirán luchando para conseguir mejorar la situación sanitaria que se está sufriendo en la zona. Sobre todo a nivel de personal sanitario y material y también en contra de los recortes en Sanidad que se incentivan en verano.

Días previos médicos de Urgencias del Hospital de Osuna declaraban que necesitan poder cubrir las vacaciones que estos meses estivales y que la clave no está sólo en sacar ofertas de trabajo para médicos de Urgencias sino que tengan ciertos incentivos esos puestos de trabajo ya que Osuna está muy lejos de los grandes núcleos de población y normalmente los profesionales eligen zonas más cercanas porque estar, por ejemplo a una hora de Sevilla, no les compensa.

Ante esta situación, toda la comarca hasta el momento y ahora gracias a la huelga de hambre toda Sevilla y Andalucía, tienen la vista puesta en los próximos días y la respuesta y solución que por parte de la Junta de Andalucía se dé ante este evidente problema y que tan sólo es la punta del iceberg pues hay más reclamaciones pendientes como la que existe en el propio ambulatorio de Osuna donde no existe enfermero de pediatría para la revisión de niño sano de seis meses y por lo que están poniendo multitud de hojas de reclamaciones en el centro.

Por lo pronto la Junta de Andalucía este viernes ha hecho pública una oferta laboral de 3 médicos para las Urgencias del Hospital de Osuna, desconocemos las condiciones para ver si reflejan esos incentivos que los médicos reclaman para que compense desplazarse a trabajar hasta Osuna, pero aún así vemos que es un importante paso y que gracias a todas las partes implicadas se está consiguiendo concienciar de que la salud es algo más que una cuestión política, es la vida de todos.

Esperemos que desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se continúe valorando objetivamente la situación actual de la gestión sanitaria en Osuna y comarca y se piense en cuántos mayores, niños y vecinos de pueblos lejanos a la capital necesitan que desde la política les arropen y se sientan protegidos, pues no se está hablando de construir una infraestructura sino de gestionar lo que ya existe de la forma más humanitaria posible. Estamos seguros que así será.

Comentarios

AUTOR